EMOLTV

El próximo gran objetivo de Manuel Pellegrini en el City: Ganar la Champions League

Tras levantar la Copa de la Liga inglesa y pese a que aún tiene opciones de quedarse con la Premier League, el propio estratega ha asegurado que su deseo es irse de Manchester ganando la Liga de Campeones.

28 de Febrero de 2016 | 21:00 | Emol
imagen

Pellegrini ya piensa en la Champions.

Reuters
SANTIAGO.- Es un día de festejos para Manuel Pellegrini en Inglaterra. El entrenador chileno logró este domingo su tercer título en el Manchester City, tras derrotar por penales al Liverpool en la Copa de la Liga.

Y el logro es mayor para el técnico, ya que a principios de mes el club confirmó que el nacional no seguirá en la banca del elenco celeste, después que finalice la temporada.

Frente a ello, el estratega dio a entender que buscará irse de Manchester como campeón de un certamen en particular.

"Siempre tratamos de jugar con nuestro mejor equipo en cada competición, todas son importantes, pero debemos priorizar la Champions League", señaló Pellegrini hace casi dos semanas.

Ese será ahora el próximo gran objetivo del técnico chileno al mando del Manchester City, pues el torneo continental siempre ha sido un terreno hostil para el estratega.

Recordemos que en las últimas dos ediciones quedó eliminado en octavos de final ante el Barcelona. Anteriormente, en 2013 quedó fuera con el Málaga en los cuartos y en 2006 sorprendió a todos alcanzando las semifinales con el Villarreal.

Pero ahora el panorama se ve más alentador. El City logró un buen arranque en el certamen, ya que terminó en el primer lugar del Grupo D, con 12 unidades, superando a Juventus, Sevilla y al Borussia Mönchengladbach.

Además, Pellegrini está cerca de conseguir algo histórico con la escuadra celeste. Tras la victoria 3-1 del Manchester City sobre el Dinamo Kiev en el duelo de ida, el elenco celeste quedó cerca de acceder por primera vez a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

De esta forma, y atravesando un mejor presente en el certamen, el chileno buscará cumplir con su próximo gran objetivo: Levantar la Champions League antes de dejar la banca ciudadana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?