EMOLTV

La U de Beccacece da vuelta el partido ante Cobresal y golea tras cuatro partidos sin ganar

El elenco del técnico argentino volvió a sonreír en el Clausura luego de vencer por 4-1 a los mineros en el norte, rompiendo así la mala racha que había acumulado hasta ahora en el torneo.

28 de Febrero de 2016 | 18:57 | Emol
imagen

Canales fue la figura en el norte.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile volvió a los abrazos luego de ganar este domingo por 4-1 a Cobresal, en el duelo válido por la jornada 7 del Torneo de Clausura que se jugó en el estadio El Cobre de El Salvador.

De esta forma, los azules rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar en el certamen, luego de sus empates ante Audax Italiano (2-2), San Marcos de Arica (0-0), San Luis de Quillota (1-1) y la derrota frente a Palestino (2-1) hace dos fechas.

El cotejo comenzó mal para los estudiantiles en el norte, pues a los 11' una desconcentración defensiva permitió que Carlos Oyaneder conectara un cabezazo en el área para adelantar a los locales.

Pero cuando parecía que los azules cosecharían un nuevo tropiezo en el torneo, apareció la figura de Gustavo Canales, quien en su regreso a la titularidad mostró todas sus credenciales y levantó al equipo.

A los 31', el delantero envió un centro al área, que sobró a la zaga minera y permitió la aparición de Mathías Corujo por derecha para poner el empate transitorio.

A un minuto del final del primer tiempo, nuevamente Canales se vistió de "10" para habilitar con un gran pase elevado a Sebastián Ubilla en el área, que con un suave toque definió ante la salida del meta argentino Sebastián Cuerdo.

A los 70', Gustavo Canales apareció por el segundo palo para poner el tercero de los azules, luego de un pivoteo de Matías Rogríguez en el área tras un tiro de esquina servido por Gonzalo Espinoza desde la derecha.

Seis minutos más tarde el atacante tuvo la chance de convertir un doblete, cuando el juez Carlos Ulloa cobró penal a favor de la U. Sin embargo, su remate desde los doce pasos fue contenido de gran forma por el meta local.

La goleada de los estudiantiles la cerró el juvenil Matías Parada en el 88', quien había ingresado hace pocos minutos. Rodríguez mandó un centro desde la derecha que fue conectado por Canales en el segundo palo, para que el mediocampista de 17 años pusiera el 4-1 definitivo.

Con este resultado, Universidad de Chile llegó a 10 puntos y se ubicó a 7 unidades del líder Colo Colo (17), mientras que Cobresal se estancó en la parte baja de la tabla con 6 positivos.

En la próxima fecha, la U se medirá ante Unión Española en el estadio Santa Laura y Cobresal deberá viajar hasta Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers en el Bicentenario Elías Figueroa de Playa Ancha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?