EMOLTV

Los motivos "sentimentales" por los que Jorge Sampaoli le habría dicho que no a Boca

El ex técnico de la "Roja" fue uno de los nombres que barajó la directiva del cuadro "xeneinze" para reemplazar al recientemente destituido Rodolfo Arruabarrena.

01 de Marzo de 2016 | 10:37 | Emol
imagen

Jorge Sampaoli tiene sus propios motivos para no llegar a Boca Juniors.

EL Mercurio
SANTIAGO.- La destitución de Rodolfo Arruabarrena como director técnico de Boca Juniors se ha traducido en una serie de especulaciones sobre quién asumirá como su reemplazante.

Muchos nombres han sonado. Y en Chile hay uno en particular que llama más la atención: Jorge Sampaoli. El ex entrenador de la "Roja" sería uno de los candidatos que barajó la directiva "xeneinze". Sin embargo, el casildense ya le habría dicho que no a esa opción debido a una razón netamente sentimental.

Esto, ya que Sampaoli es hincha reconocido de River Plate, archirrival clásico de Boca en Argentina. De hecho, el mismo adiestrador ha expresado en reiteradas oportunidades su pasión por el cuadro de la franja.

"Mi sueño es dirigir a River. Salí de un pueblo chiquito (Casilda) y son sueños de pequeño que no puedo sacar de mi cabeza. Lo mío es bastante especial", señaló en octubre de 2015 en una radio emisora trasandina.

Incluso, una vez fue consultado sobre una eventual posibilidad de dirigir al elenco azul y oro por la transmisión argentina de Fox Sport, y fue enfático al indicar que "no, a Boca no".

Es por esto que, a pesar de que en Argentina indican que Sampaoli recorrió La Bombonera la semana pasada, y que además habría tenido una reunión formal con parte de la mesa directiva de los "xeneinzes", el ex DT de la selección chilena ya le habría dicho que no a la opción de asumir como nuevo estratega del elenco bonaerense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?