EMOLTV

La historia y virtudes del goleador argentino que obsesiona a Pizzi para la ofensiva de la "Roja"

El delantero Marcelo Larrondo, hijo de padre chileno, acumula cinco goles este año, contando el torneo trasandino y la Copa Libertadores.

02 de Marzo de 2016 | 15:01 | Emol
imagen

Marcelo Larrondo podría vestir la camiseta de la "Roja".

El Mercurio
SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi tendrá un duro debut en la "Roja". El estratega vivirá su primer duelo al mando de la selección chilena frente a Argentina, por lo que busca incorporar a los mejores que tenga a su disposición para dicha tarea.

Es por ello que, al igual que Jorge Sampaoli, el santafesino comenzó a mirar en el extranjero a jugadores con raíces chilenas que puedan defender la camiseta del combinado nacional. Así fue como llegó a quien se ha convertido casi en una obsesión para el estratega: Marcelo Larrondo.

Este delantero de 27 años milita actualmente en Rosario Central, siendo el exclusivo goleador del equipo en el torneo trasandino con cuatro conquistas -además, marcó en una oportunidad por la Copa Libertadores-.

¿Pero qué hace posible que el ariete puede ponerse la camiseta de la "Roja"? Tal como otros jugadores, que contaban con ascendencia chilena, este delantero oriundo de Mendoza es hijo de padre nacido en nuestro país, por lo que su nacionalización no sería un problema.

En cuanto a su carrera como futbolista, el ariete tuvo se debut profesional en el modesto Desamparados de Argentina en 2005, donde estuvo dos años antes de fichar por River Plate. En el cuadro "millonario" no logró destacar, por lo que partió al Club Atlético Progreso de Uruguay.

Fue ahí cuando comenzó su despegue, ya que ese mismo año llegó al Siena de Italia, donde estuvo hasta 2013. Posteriormente registró pasos por Fiorentina y Torino, antes de volver a Argentina.

Ya en 2015 fichó por Tigre y, ese mismo año, pasó a Rosario Central, donde ha logrado consolidarse como titular en la ofensiva del cuadro "canalla", llamando la atención de Jorge Sampaoli, ex técnico de Chile, y ahora de Juan Antonio Pizzi.

Y la opción de vestir la camiseta de la "Roja" seduce a Larrondo, quien hace menos de una semana afirmó que, en caso de llegar la oportunidad, "lo evaluaría, porque la selección de Chile últimamente se ha vuelto un equipo muy importante, ha mejorado muchísimo, así que sería una oportunidad muy linda".

De esta manera, sólo resta esperar para ver si se concreta la llegada de Marcelo Larrondo a la selección chilena, donde podría enfrentar a su natal Argentina y a Venezuela, el próximo 24 y 29 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?