EMOLTV

El tenista de 15 años que jugará ante Chile en Copa Davis: "Tienen la presión de enfrentarse a un niño"

La joven promesa dominicana llegó a la nómina de su equipo tras la automarginación de Víctor Estrella, la principal figura del país centroamericano.

01 de Marzo de 2016 | 15:00 | Por Ignacio Guerra E.
imagen

Nick Hardt tiene sólo 15 años.

Agencia
SANTIAGO.- La ausencia del experimentado Víctor Estrella (66° ATP) de cara a los duelos entre Chile y República Dominicana por Copa Davis, trajo consigo una sorpresiva e inesperada nominación para ocupar el puesto que dejó vacante.

Se trata de Nick Hardt, un adolescente de tan sólo 15 años quien se encuentra en el puesto 1339° del ranking ATP y es una de las principales promesas del tenis dominicano.

De hecho, el capitán de los isleños, Rafael Moreno, priorizó con el joven tenista nacido en el año 2000 por sobre el conocido y más experimentado Roberto Cid (978° ATP).

Situación que no amedrenta a Hardt de cara a la trascendental serie que se disputará entre el 4 y 6 de marzo en el Court Central del Estadio Nacional. "No me siento presionado para nada, la presión la tienen ellos (los chilenos) por tener que jugar con un niño de 15 años", indicó el joven tras la presentación de ambos equipos durante esta jornada.

Y según él, los duelos se darán en igualdad de condiciones ya que "ellos tienen una raqueta y yo también tengo una. Jugar tenis es lo mejor que se puede hacer y ahí se verá".

En esa línea, Hardt considera que "nosotros no tenemos nada que perder, sólo tenemos que jugar sueltos y será una buena experiencia. Van a ser buenos partidos".

Y sobre la consideración por parte de Moreno para sustituir a Estrella, el adolescente admite estar "muy contento, y también por representar al país de uno. Muy contento y ansioso".

Además, el joven tenista reconoció su admiración por el segundo capitán del equipo chileno."Me gustaba muchísimo como jugaba Marcelo Ríos. También la derecha de Fernando González, era increíble", señaló.

Por último, el jugador expresó su descontento por el mal viaje que tuvieron hacia Chile, repleto de inconvenientes. "El viaje estuvo terrible. Perdimos la conexión en Miami, entonces tuvimos que esperar un día entero para recién alcanzar a salir. Pero nada, ya estamos aquí en Chile preparándonos duro para poder jugar".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?