EMOLTV

Lionel Messi cree que Argentina mereció haber ganado la Copa América

El delantero trasandino aún no olvida la final perdida frente a Chile y considera que tiene "algo pendiente" con su selección.

01 de Marzo de 2016 | 17:35 | Emol
imagen

Lionel Messi debió conformarse sólo con mirar la Copa América.

El Mercurio
SANTIAGO.- Lionel Messi es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. El argentino ha obtenido el Balón de Oro en cuatro ocasiones, y además ha ganado prácticamente todos los títulos que un futbolista podría obtener en materia de clubes.

Sin embargo, el astro del Barcelona tiene una gran deuda que aún sigue dándole vueltas en la cabeza: conseguir algún nuevo título con la selección adulta de Argentina, donde ha debido conformarse con segundos lugares en dos ocasiones consecutivas.

Dicha situación sigue molestando a Messi, quien señaló que "todo lo que se pierde con la selección me angustia, porque sé que deberíamos haber ganado. En el Mundial y en la Copa América hicimos méritos para eso", según indicó en entrevista con la revista El Gráfico de Argentina.

"Siempre he dicho que es algo que tengo pendiente y que me gustaría poder hacer (obtener un título con el combinado nacional", añadió el capitán albiceleste.

En esa línea, Messi señaló que las críticas que ha recibido por los malos resultados con la selección "me tienen sin cuidado. No me preocupa lo que dice cierto sector de la prensa".

"Me preocupa que no se analice un partido desde la órbita del juego y se crucifique por una acción determinada. Los medios son formadores de opinión y a veces el fanatismo supera al periodista", añadió el zurdo.

Además, según el jugador de 28 años prefiere "ganar algo importante con la selección, aunque sea con un gol en contra del equipo rival. No me interesan los récords, aunque ahí están, pero eso no te hace ganar títulos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?