EMOLTV

Marcelo Larrondo ya hizo los trámites para jugar por la "Roja" y ahora sólo depende de Pizzi

De hecho, el delantero de Rosario Central ha expresado constantemente su interés de jugar por la selección chilena, situación que cada vez está más cerca.

02 de Marzo de 2016 | 09:22 | Emol
imagen

Marcelo Larrondo juega en Rosario Central de Argentina.

El Mercurio
SANTIAGO.- Desde su llegada a la selección chilena, Juan Antonio Pizzi ha señalado en reiteradas ocasiones que está dispuesto a convocar a cualquiera que esté "administrativamente" apto para ser citado, es decir, jugadores que tengan alguna conexión que les permita jugar por la "Roja".

Y uno de esos jugadores que ha sonado con fuerza en el último tiempo es el argentino de padre chileno Marcelo Larrondo, quien ha mostrado su interés de ser convocado por Pizzi e incluso ya habría realizado los trámites necesarios para llegar a la selección según indicó Raúl Broglia, presidente de Rosario Central, club donde milita el atacante.

"Nos presentó su idea. Hizo los trámites y creo que ya los terminó. No he podido conversar con él en los últimos días, pero ahora que el equipo viaja a San Pablo seguro lo haremos", expresó el dirigente en conversación con CDF.

De hecho, según Broglia, Larrondo "tiene interés en ir a Chile. Si lo nominan, lo va a hacer. Anda muy bien y sería un gran aporte para esa selección. Está en el mejor momento de su carrera".

Incluso el mismo Arturo Salah, presidente de la ANFP, se refirió a la posibilidad de que el argentino sea convocado a la "Roja". "Él por ley y desde el punto de vista administrativo tiene todos los requisitos para jugar por la selección".

Ahora sólo depende de la decisión de Pizzi, quien en unos días más deberá presentar la nómina de cara a los duelos frente a Argentina y Venezuela el 24 y 29 de este mes por la Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?