SANTIAGO.- ¿Solidaridad o avivada? Esa es la pregunta que hoy genera debate tras lo acontecido en el duelo entre Peñarol y Huracán por la Copa Libertadores.
Sucede que cuando el partido estaba 1-0 en favor del cuadro argentino ocurrió una polémica y discutida jugada que ha generado variadas opiniones.
El árbitro del partido decidió anular el gol anotado por Mauro Bogado al minuto 41 y que aumentaba la ventaja de Huracán en Uruguay. ¿Por qué?
El portero de Peñarol, Gastón Guruceaga, se despreocupó de la jugada pues estaba atendiendo a un rival, quien se encontraba tendido en el césped con evidentes muestras de dolor.
Sin embargo, el encuentro no estaba detenido, las acciones seguían y así fue como Bogado anotó, aunque recién allí el juez detuvo las acciones y anuló la conquista del "Globo".
La decisión del juez mexicano César Ramos ha generado distintas opiniones y ha provocado un encendido debate. Por ejemplo, en Argentino Olé titula: "Fair Play al extremo".
Y agrega en su nota: "Insólita situación: El arquero de Peñarol estaba atendiendo a un rival, cuando Bogado vio el arco libre y la metió de lejos, aunque el árbitro anuló la jugada ¿Avivada o anti Fair Play?".
Mientras que en Uruguay, Referí señala: "Jugada de la polémica. El juez de Peñarol-Huracán paró un ataque a los argentinos, que terminaba en gol, porque Guruceaga no estaba en su puesto".
Y finalmente el citado medio se pregunta: "¿Fue una avivada del portero al ver que el rival se venía y Peñarol estaba mal parado?