EMOLTV

Colo Colo ante la UC: Con lienzos, fuegos de artificio y sin barra visitante

La Intendencia Metropolitana y Estadio Seguro autorizaron al cuadro albo para disputar el clásico del fin de semana con una serie de elementos de animación.

02 de Marzo de 2016 | 11:08 | Emol
imagen

Colo Colo contará con lienzos, humo de colores y fuegos de artificios este fin de semana.

La Segunda
SANTIAGO.- Colo Colo tendrá todo a su favor para el partido frente a Universidad Católica de este domingo por la octava fecha del Torneo de Clausura.

Al hecho de que el duelo se jugará en el estadio Monumental sin público de la UC, se suma la aprobación por parte de las autoridades para que la barra alba pueda ingresar una serie de elementos de animación.

"Autorizamos el ingreso de lienzos, papel picado y humo de color. También se ha autorizado el lanzamiento de fuegos artificiales, bajo la condición de que cuenten con el certificado de Carabineros", señaló el Intendente de Santiago Claudio Orrego.

Sin embargo, el bombo no estaría dentro de esta lista ya que no habría sido solicitado por la dirigencia de Macul para el duelo frente a los cruzados. "La única vez que Colo Colo pidió el bombo fue en agosto del año pasado. Cada vez que un club ha planteado y ha respetado esas condiciones, y la hinchada ha tenido buen comportamiento, eventualmente se va a autorizar".

En ese sentido, el presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa, señaló que "no estoy obsesionado con el bombo. Si me dan la posibilidad y lo podemos hacer de a poco, lo haremos". Esto, ya que según él "a la gente le gusta el bombo, le gusta la fiesta, quiere pasarlo bien. Es atribución de las autoridades aprobarlo".

El cotejo está programado para las 17:00 horas en Pedreros, donde Universidad Católica buscará igualar a Colo Colo en la punta de la tabla del Clausura 2015/2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?