EMOLTV

Massú impactado con enfermedad de Ricardo Acuña: "Estoy golpeado, veía sus partidos desde niño"

Tras conocerse que el retirado deportista sufre de Alzheimer, el capitán de la escuadra criolla confirmó que se buscará la forma de ayudarlo económicamente.

02 de Marzo de 2016 | 13:11 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Massú y el equipo de Copa Davis irán en ayuda de Acuña.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SATIAGO.- Tras un nuevo día de entrenamiento del equipo chileno de Copa Davis que se prepara para la serie ante República Dominicana, el capitán de la escuadra nacional, Nicolás Massú, reconoció estar muy triste e impactado por la noticia de que el ex tenista Ricardo Acuña sufre de Alzheimer.

"Fue algo súper duro, la verdad es que me sentí golpeado anoche cuando supe, lo conozco muy bien, compartí mucho en el circuito con él y desde niño veía sus partidos. Recuerdo muy bien cuando disputó los cuartos de final en Wimbledon, es un jugador que le dio muchos triunfos a Chile y jugó muchos años por Copa Davis", señaló el viñamarino.

Para el ex campéon olímpico "lamentablemente es una enfermedad muy complicada. Yo hace cuatro años me lo encontré y lo vi muy bien físicamente y siempre haciendo deporte, por eso me sorprende mucho lo que está viviendo".

El ahora coach de Chile adelantó que tanto el equipo como la Federación irán en ayuda de Acuña. "Como chileno y como gente del tenis que somos, tenemos que estar con él. A la distancia debemos hacer todo lo posible para ayudarlo a él y su familia. Ya me puse en contacto con gente en Estados Unidos que lo conoce para averiguar cómo y dónde está".

Por ahora, Massú no quiso adelantar de qué forma se ayudará, pero se está evaluando realizar alguna exhibición o rematar artículos de ex tenistas.

Otro que también opinó sobre el tema fue el actual número uno del país, Hans Podlipnik. "Aunque yo no lo conocí, anoche el 'Nico' nos contó y la verdad es que estamos muy tristes, porque obviamente sabemos todo lo que dio por Copa Davis".

El santiaguino añadió que "la idea es que hoy en la noche conversemos la forma en que vamos a ayudar, pero está claro que algo tenemos que hacer por él y su familia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?