EMOLTV

El City de Pellegrini cae ante el Liverpool y comienza a alejarse del título en la Premier League

El elenco del técnico chileno sufrió una goleada de 3-0 ante los "Reds" y quedó en el cuarto lugar de la clasificación, a diez puntos del líder Leicester.

02 de Marzo de 2016 | 19:35 | EFE
imagen

El City se aleja del título en la Premier.

AP
LONDRES.- El Liverpool se vengó este miércoles de la derrota del pasado domingo en la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup) al imponerse por un contundente 3-0 a un Manchester City que se aleja todavía más de la Premier League.

Los "Reds", que hace tres días cayeron en Wembley por penaltis, mejoraron considerablemente en Anfield para golear al City -que ya suma tres derrotas consecutivas en la liga inglesa- con tantos de los ingleses Adam Lallana y James Milner y del brasileño Roberto Firmino.

Cinco modificaciones presentó Jürgen Klopp con respecto a la final de la Copa de la Liga (Flanagan, Kolo Touré, Lovren, Lallana y Origi), mientras que Manuel Pellegrini sólo hizo tres cambios (Hart, Zabaleta y Jesús Navas).

El internacional inglés Lallana, uno de los tres futbolistas que fallaron un penalti en la tanda, se desquitó al anotar, pasada la media hora de juego, el primer tanto del partido y su quinto de la temporada.

El "20" local recogió un balón en la frontal libre de marca, encaró la portería y sacó un zapatazo con la zurda que se coló por el palo izquierdo del meta Joe Hart.

No respondieron los "ciudadanos", que vieron cómo a falta de cuatro minutos para el descanso James Milner doblaba la ventaja de los locales.

Fernandinho, incomprensiblemente, dejó solo a Milner que, con todo el tiempo del mundo, recogió un balón de Firmino para definir muy bien ante la salida de Hart y aumentar a 2-0 al marcador en Anfield.

El equipo de Pellegrini fue por el empate al dar entrada tras el descanso al marfileño Wilfried Bony en lugar del desaparecido Raheem Sterling, abucheado en cada balón que tocaba por la que fue su afición hasta el pasado verano.

La sentencia llegó en el minuto 57, después de que un error de Otamendi en el control lo recogiera Henderson, quien cedió a Lallana y éste puso un balón perfecto para Firmino, quien batió a Hart, elevando así a siete su cuenta anotadora este año en la Premier.

Con esta derrota, el Manchester City de Pellegrini comienza a alejarse del título de la Premier League, ya que sumó 47 unidades y quedó cuarto en la clasificación, a diez puntos del líder Leicester.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?