EMOLTV

La "Roja" fue nominada al prestigioso Premio Laureus por el título de la Copa América

La premiación, donde la selección chilena aparece en la categoría de equipo revelación, será el próximo 18 de abril en Berlín.

02 de Marzo de 2016 | 20:07 | Emol
imagen

La "Roja" podría ser galardonada.

LUN
SANTIAGO.- El histórico título obtenido por la "Roja" el pasado 4 de julio, al derrotar por penales a la Argentina de Lionel Messi en la final, le permitió a la selección chilena aspirar a un prestigioso galardón.

El combinado nacional fue nominado a los Premios Laureus, que destacan a los mejores del deporte mundial, en la categoría de "equipo revelación", gracias a la victoria conseguida en el certamen continental.

Y la distinción no es menor, ya que la escuadra ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi acompañará a un selecto grupo de deportistas que también fueron incluidos en la condecoración.

Junto al campeón de la última Copa América aparecen nominados los golfistas Jordan Spieth y Jason Day, el nadador Adam Peaty, el boxeador Tyson Fury y el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen.

De hecho, uno de los presentes será Lionel Messi, quien fue nominado por quinto año consecutivo al premio para el deportista del año. En dicha categoría, el trasandino será acompañado por el atleta Usain Bolt, el basquetbolista Stephen Curry, el tenista Novak Djokovic, el piloto de F1 Lewis Hamilton y el golfista Jordan Spieth.

Además, el Barcelona del astro argentino también está entre los nominados. El cuadro catalán fue postulado en la categoría de mejor equipo junto a los All Blacks y los Golden State Warriors de la NBA, entre otros.

De esta forma, sólo queda esperar al 18 de abril para saber si la "Roja" recibe la distinción en Berlín, como "equipo revelación", en los prestigiosos Premios Laureus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?