Inter remontó, pero cayó por penales.
EFE
MILÁN.- El Inter de Milán luchó, con Gary Medel como titular todo el partido, pero no pudo avanzar a la final de la Copa Italia. El cuadro lombardo goleó por 3-0 a la Juventus -mismo resultado por el cual cayó en la ida-, pero no pudo superar a los de Turín en los lanzamientos penales.
El chileno tuvo un correcto cometido en el mediocampo del cuadro "neroazzurro", que revirtió de gran manera la derrota sufrida en la ida.
El Inter se adelantó a los 16 minutos con un remate de Marcelo Brozovic en el borde del área tras una mala salida de la Juventus e Ivan Perisic amplió distancias en el arranque de la segunda etapa. A ocho minutos del final, Brozovic anotó su segundo gol al convertir un dudoso penal.
Así llegaron al alargue, donde el meta del Inter tuvo un par de salvadas impresionantes, y luego a la definición por penales, donde la Juventus tuvo mayor puntería y se impuso por 5-3. El argentino Rodrigo Palacio, que había ingresado en la segunda etapa, falló el único penal de la tanda al lanzar su disparo al travesaño.
De esta forma, al Inter de Gary Medel no le alcanzó con igualar la serie ante el vigente campeón de la competencia y fue eliminado de la Copa Italia en las semifinales del certamen.
Por su parte, la Juventus chocará ante el Milan en la final, que avanzó con un global de 6-0 sobre el modesto Alessandria, de la tercera división.