EMOLTV

NBA: Los Warriors de Curry igualan otro récord de victorias de los Bulls de Jordan

Golden State se impuso ahora or 121-106 a los Oklahoma City Thunder en un partido muy disputado.

04 de Marzo de 2016 | 07:54 | Agencias
imagen

Los Warriors siguen en lo alto.

AFP
LOS ANGELES.- Liderados de nuevo por Stephen Curry, autor de 33 puntos y de algunas de las jugadas más geniales del duelo, los Golden State Warriors igualaron el histórico récord de 44 victorias consecutivas en casa de los Chicago Bulls al imponerse por 121-106 a los Oklahoma City Thunder en la NBA.

En la noche del jueves y en un partido muy disputado hasta el último cuarto, los vigentes campeones de la liga estadounidense firmaron la misma marca que los Bulls de Michael Jordan lograron entre el 30 de marzo de 1995 y el 4 de abril de 1996, después de extender a 44 el número de triunfos logrados en el Oracle Arena desde enero de 2015.

Ni Kevin Durant, que rozó el triple doble con 32 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, ni Russell Westbrook, que anotó 22 tantos para los Thunder, lograron desmontar a los Warriors que, con un balance de 55-5, siguen imparables en su marcha hacia el histórico 72-10 de los Bulls de 1996.

Los dirigidos por Steve Kerr, no obstante, tuvieron que esperar al último periodo del choque para doblegar definitivamente a los de Oklahoma que, después de amasar una ventaja de nueve puntos en el tercer cuarto (80-71), recibieron un apabullante parcial de 38-17 en el tramo definitivo.

Lo dirigió Curry, que, recuperado ya de su torcedura de tobillo, regresó al quinteto de los Warriors con cinco triples y 33 puntos. Y lo completó su "Splash brother" Klay Thompson con 21 tantos más.

Draymond Green aportó 14 unidades, ocho rebotes y siete asistencias, mientras Harrison Barnes añadió 14 puntos para los vigentes campeones de la NBA, que enlazaron su sexta victoria consecutiva, la décimo séptima en los últimos 18 partidos.

Los Thunder, que cayeron en sus tres duelos con los Warriors esta temporada, ocupan la tercera posición de la Conferencia Oeste con 42 victorias y 20 derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?