Pelusso dispara duro contra Beccacece y lo acusa de "falta de ética": "Esperemos si se recibe de técnico"

El ex entrenador de Universidad de Chile, hoy en Independiente Santa Fe, criticó duramente al DT de los azules asegurando que "le habló a jugadores míos (para llevárselos) a dos días de la final de la Copa Sudamericana y aún no firmaba contrato con la U".

A juicio de Gerardo Pelusso, el argentino Sebastián Beccacece "sólo ha hecho 'cagadas'" en la U.
Foto: AP
SANTIAGO.- El 12 de diciembre de 2010 fue el último partido que el técnico uruguayo Gerardo Pelusso dirigió a Universidad de Chile, tras un irregular torneo local y una semifinales en Copa Libertadores.

Hoy, a más de cinco años de esa caída por 4-1 frente a Unión Española el DT charrúa de Independiente Santa Fe este de paso por Santiago, pues su escuadra se medirá el martes ante Cobresal, por el Grupo H del certamen continental.

"Enfrentaremos a un buen equipo, que es fuerte de local y aprovecha bien la altura. Pero nosotros estamos pensando en la victoria, para eso nos hemos preparado", adelanta Pelusso a Emol, en la previa del cotejo con los nortinos.

Y aprovechando su estadía en la capital, el estratego no evita hablar de los azules. "Tengo los mejores recuerdos en la U. Es una gran institución, que nos tocó el cambio de lugar de entrenamiento desde el Caracol al CDA, y obviamente como olvidar la Libertadores del 2010 que si no hubiese sido por la interrupción del Mundial de Sudáfrica pienso que la pudimos haber ganado".

Sobre lo mismo, agrega que "dejé muy buenos amigos. La verdad que es un recuerdo imborrable en mi carrera".

-Si bien en la Libertadores le fue muy bien a la U en el campeonato nacional no fue así, ¿siente que quedó en deuda?
"No, no me siento en deuda con nada. Ni de ida ni de vuelta. Simplemente son cosas que se dieron, y no hay que olvidar que en la última parte de la Libertadores se vendieron a Juan Manuel Olivera y (Walter) Montillo. Se fue también (Marco) Estrada y Álvaro Fernández. Es decir, hubo un recambio de jugadores y a veces con los recambios es difícil mantener los rendimientos".

-¿Se le pasa por la cabeza volver a dirigir a la U?
"No pienso en eso. Vivo de la realidad, de las cosas que tengo. Estoy en una gran institución y estoy pensando en hacer cosas importantes. Estoy muy cómodo en Santa Fe y no sé qué va a pasar mañana, disfruto mi realidad".

-¿Le sorprendió la partida de Martín Lasarte de la banca azul?
"No, porque pienso que es un ciclo bueno que se terminó. Entró ganando un título y se fue logrando la Copa Chile al vencer a Colo Colo. Lo que sí, creo que no se fue con el respeto y cariño que le deberían haber dado. No se le valoró en su justa medida".

-¿Y usted cómo se fue con la directiva de Azul Azul?
"Bien, porque la U no es solo un dirigente. Aquí todos estamos de paso. Con Federico Valdés, (ex presidente de los universitario) tuve una excelente relación deportiva y humana, pero Pelusso no está y Valdés tampoco. La U es todo, por eso mañana la voy a ir a ver (en el duelo ante Unión Española en el estadio Santa Laura".

-¿Qué opina del nuevo técnico de la U, Sebastián Beccacece?
"Quién...(se produce un silencio) Cuando dirija cinco años te digo lo que opino de él, ahora no se sabe nada, sólo ha hecho 'cagadas'. Vamos a ver si es técnico, si se recibe de técnico".

-¿Lo ha hecho muy mal?
"¿No sabes la que se mandó Beccacece antes de arrancar como técnico de la U? Antes de firmar el contrato ya estaba hablando con los jugadores, cuando había un cuerpo técnico ejerciendo su trabajo".

-¿Cómo califica lo realizado por Beccacece?
"Una falta de ética, eso no existe. Y lo digo con propiedad, porque le habló a jugadores míos (para llevárselos) a dos días de la final de la Copa Sudamericana, y aún no firmaba contrato con la U. Parece que en la clase de ética le faltó la maestra, ese día no fue la profesora".

-¿Qué le parece la llegada de Juan Antonio Pizzi a la selección chilena?
"Tiene un gran cuerpo técnico, con Alejandro Richino (preparador físico) que es un clase A total. Pizzi conoce el medio, es un grandísimo profesional. No será fácil, pero hoy Chile tiene muy buenos jugadores. Veo al equipo en el Mundial de Rusia, aunque serán unas Clasificatorias bastante duras".
Por Javier Ugarte Marisio, Emol
viernes, 04 de marzo de 2016 11:13
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: