Lama no sólo ganó el partido a su amigo Hernández.
Aton
SANTIAGO.- No era fácil el partido que tenía que disputar este viernes el dos de Chile, Gonzalo Lama, ante el uno de República Dominicana, José Hernández, en el segundo encuentro por la primera ronda de la Zona Americana I de Copa Davis.
Y el nacional saltaba a la arcilla del Court Central con la presión de mantener la serie invicta, tras la victoria de Hans Podlipnik sobre Juan Olivares, en el inicio de la llave.
Pero Lama cumplió, y lo hizo de gran forma. "Estoy muy feliz, creo que es el triunfo más importante que tengo en Copa Davis. La verdad que salió todo a la perfección, se cumplió de buena forma la táctica que trabajamos con Nicolás (Massú, capitán del equipo)".
Pero Lama no sólo estaba feliz por la valiosa victoria, sino que por la apuesta que le ganó a Hernández."Desde que supimos que nos íbamos a enfrentar pensamos en jugarnos una apuesta. Así que ahora José tendrá que pagar un gran asado", contó a Emol el segundo singlista del país".
Contó que "José es un gran amigo. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Hay muy buena onda entre los dos".
En esa misma línea, el chileno dijo que "hoy me tocó ganar a un jugador muy duro que tiene un sólido tenis, eso me deja con confianza para lo que viene".
Finalmente, y de cara al dobles de mañana sábado, Lama adelantó que "será duro, ellos se la van a jugar toda, pero estamos optimista, porque tenemos una buen dupla en el equipo".