EMOLTV

La "Roja" de Pizzi podría hacer historia y ser la mejor selección del mundo según el ranking FIFA

Si la selección chilena vence a Argentina y Venezuela en los próximos duelos eliminatorios, alcanzará la cima de la clasificación mundial, hecho que sería inédito en los registros del fútbol nacional.

05 de Marzo de 2016 | 09:04 | Emol
imagen

Chile podría festejar algo histórico.

El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que aún no ha dirigido ningún partido oficial al mando de la "Roja", Juan Antonio Pizzi tiene la puerta abierta para hacer historia apenas arribado a la banca chilena.

Y es que si el combinado nacional derrota a Argentina y Venezuela en sus próximos compromisos clasificatorios, Chile alcanzará un hecho inédito: Ser 1° en el ranking mundial de la FIFA.

La combinación para que esto se concrete se explica en gran parte por la actual posición de la "Roja", actualmente quinta con su mejor posición histórica, y que las otras naciones que están en el grupo de avanzada no jugarán partidos importantes en este mes.

El líder Bélgica sólo juega un amistoso con Portugal, pero igualmente podría mantenerse en lo más alto si es que tanto Chile como Argentina (2°) obtienen malos resultados en sus siguientes cotejos.

Alemania (4°) y España (3°) tampoco tienen chances de escalar a la cima del casillero, ya que solamente disputarán lances preparativos para la Eurocopa 2016.

Chile actualmente suma 1.307 puntos y si logra los seis puntos en la pasada eliminatoria sería la novena selección en liderar el ranking FIFA desde su creación hace ya 23 años atrás.

Pero si no gana ambos, de igual forma podría quedar como puntero, si es que tanto la "Albiceleste" y el elenco belga no suman en sus duelos.

Un triunfo sobre el cuadro de Gerardo Martino y una igualdad ante la "Vinotinto" también podrían suponer el histórico salto de la "Roja".

De consumarse esta situación, no sería un hecho menor, considerando que este listado se ocupa para definir a los cabezas de serie en los Mundiales

Ya se hizo en Brasil 2014 y probablemente se repita para Rusia, por lo que mantenerse en la élite es un suculento premio...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?