EMOLTV

Cobresal no aprovecha su superioridad numérica y cae en accidentado partido ante Wanderers

El conjunto de Dalcio Giovagnoli jugó gran parte del encuentro con un hombre más tras expulsión del arquero caturro, pero no le bastó para superar al elenco de Valparaíso.

06 de Marzo de 2016 | 00:08 | Emol
imagen

Wanderers ganó 3-1.

Photosport
SANTIAGO.- Santiago Wanderers venció a Cobresal por 3-1 en un accidentado partido jugado este sábado en el Bicentenario Elías Figueroa de Playa Ancha, válido por la fecha 8 del Torneo de Clausura.

Esto, pues nuevamente el recinto de Valparaíso debió lamentar un apagón en una de sus torres, misma situación que se vivió en el último duelo de los caturros como local ante Palestino en la jornada 6.

El duelo comenzó con rápido dominio de los dueños de casa, que se pusieron en ventaja a los 6' a través de Mauricio Prieto, quien tras un tiro de esquina desde la izquierda entró por el segundo palo para abrir el marcador.

A los 28', el volante argentino Paulo Rosales aumentó las cifras para el elenco verde, tras conectar un cabezazo en el área luego de un buen centro de Franz Schultz.

Hasta ahí todo era alegría en el Decano, que dominaba con comodidad el partido ante un cuadro de Dalcio Giovagnoli que se veía superado en todas las líneas.

Sin embargo, la preocupación se instaló en los dirigidos por Alfredo Arias cuando el meta Mauricio Viana cortó una jugada de ataque de Lino Maldonado tocando el balón con la mano afuera del área. Roja directa para el portero y el local se quedaba con uno menos.

En el 40' llegó el corte de luz en una de las torres del estadio, lo que obligó una pausa en el partido que se extendió por casi 12 minutos, hasta que las luces volvieron al reducto porteño y el juez César Deischler reanudó el encuentro.

Pese a todo, Cobresal no supo aprovechar la ventaja, aunque a los 50' lograron descontar a través del trasandino Javier Grbec, quien convirtió desde los doce pasos tras penal de Carlos Muñoz sobre Nelson Sepúlveda.

Las esperanzas de empatar durarían poco en las huestes nortinas, pues Manuel Bravo con notable tiro libre aumentó las cifras a los 53', poniendo el 3-1 definitivo.

A partir de entonces, el conjunto verde más allá de cuidar el resultado, siguió atacando ante una escuadra visitante que a ratos no parecía tener ventaja numérica en la cancha del Elías Figueroa Brander.

Con este resultado, el cuadro caturro se metió en puestos de Liguilla Pre-Sudamericana ubicándose en el cuarto lugar con 14 puntos, mientras que los mineros quedaron en la casilla 14 con 6 unidades.

En la próxima fecha, Wanderers visitará a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones y Cobresal se medirá ante Audax Italiano en La Florida.