No pudieron "Los Cóndores"
Federación Rugby
SANTIAGO.- En un duro partido, la selección chilena de rugby perdió por 64-13 ante Canadá en el Estadio Municipal de La Pintana por la última fecha del Americas Rugby Championship.
El resultado dejó tristeza en la escuadra dirigida por Elías Santillán y es que en la primera parte los nacionales ya caían 43-13 ante los canadienses.
Fue complicado. Por una parte, la superioridad fisica de los norteamericanos se hizo notar en el uno a uno y por otra, parecía que los chilenos no lograban encontrar su juego.
Sin embargo, un try convertido por Benjamín Soto, capitán de "Los Cóndores", en la ultima jugada de la primera mitad, daba esperanza a los hinchas nacionales que llegaron a La Pintana.
Claro, tras el descanso los nacionales entraron con ganas, proponiendo un juego mas agresivo e intentando atacar constantemente, pero cada error que cometieron, la visita lo capitalizó en puntos.
Finalmente la selección cayó ante la escuadra que ha disputado siete copas del mundo.
Terminado el encuentro la tristeza era notoria, así lo reflejo Soto. "Nos quedamos con una sensación no muy grata, siempre es amargo este tipo de resultados, es una diferencia muy amplia".
En tanto, el primer centro Francisco De La Fuente agrego que "perdimos muchos contactos en el uno contra uno, pero nunca bajamos los brazos. Creo que no fueron tackles sin ganas, son un equipo mundialista. Es súper duro medirse con ellos".
En esa misma línea el pilar, Ramón Ayarza explicó que sabía que era un rival difícil. "Son equipos muy físicos, tratamos de dar todo en la cancha. Tenemos que seguir trabajando".
En cuanto a la evaluación que se hace del campeonato, el entrenador de la escuadra nacional, Elías Santillán, cree que "el roce es fundamental. Antes no podíamos acceder a jugar con Estados Unidos y con Canadá y este torneo lo permitió. Hacemos un balance positivo porque nos obliga a insertarnos en un programa internacional".
Además sostiene que "estamos en las ligas mayores, a veces uno se hace expectativas distintas de lo que son las realidades de cada país. Quiero recordarles que Argentina, Canada, Estados Unidos y Uruguay estuvieron en el mundial".
Lo anterior tiene que ver con que Chile sólo obtuvo una victoria en este campeonato ante Brasil (25-22), las demás sólo fueron derrotas, ya que ante Estados Unidos cayó 64-0, con Argentina 52-15 y con Uruguay 23-20.
Ahora el conjunto chileno se prepara para el Sudamericano que se realizará en mayo y en donde los nacionales son los actuales monarcas.