EMOLTV

Jaime Valdés a horas del duelo con la UC: "Ellos juegan a un ritmo muy alto y no dosifican nunca"

El volante de Colo Colo anticipó que el choque con los cruzados será "entretenido" y además dejó ver su molestia con Mario Salas, tras su "exagerado" festejo en el último clásico en San Carlos.

06 de Marzo de 2016 | 13:00 | Emol
imagen

El mediocampista entregó la fórmula para derrotar a los cruzados.

Photosport
SANTIAGO.- Cada vez van quedando menos horas para que Colo Colo y Universidad Católica se vean las caras en un clásico que puede comenzar a definir al equipo que irá por el título del Clausura.

A partir de las 17:00 horas, albos y cruzados se medirán en el Monumental en un duelo en el que el "Cacique" espera ganar aprovechando los espacios que deja en defensa el elenco de Mario Salas.

Esa es la receta para el volante Jaime Valdés, quien en la previa del clásico conversó con El Mercurio y apunta ese aspecto del cuadro precordillerano.

"Ellos juegan siempre a un ritmo muy alto, de ir hacia adelante, no dosifican nunca. Y nosotros sabemos manejar los partidos. Hay momentos para atacar, otros para tener la pelota y también para defender. Será entretenido", analizó el mediocampista.

Consultado por las críticas al nivel de Colo Colo, Valdés reconoce que el elenco de José Luis Sierra no ha brillado, pero destaca que logre resultados pese a no jugar bien.

"Lo que pasa es que partimos lento, no jugando bien. Pero con una cualidad importantísima que tienen pocos equipos en el mundo, que es jugar mal y ganar", aseguró.

En esa misma línea, agregó que "tenemos una mentalidad ganadora, jugadores ambiciosos, sabemos lo que queremos y aun no jugando bien estamos punteros en el torneo. Aspiro a que el equipo juegue mejor, claro, creo que vamos a llegar a jugar a un nivel alto, como lo hicimos durante mucho tiempo".

Recordando el último clásico disputado en San Carlos, en el que los cruzados se impusieron agónicamente con un gol de Roberto Gutiérrez, el "Pájaro" dejó ver su molestia con el "exagerado" festejo de Mario Salas.

"Me pareció un poco exagerado. Si bien ganaron un partido importante en el último minuto y se acercaban en la tabla, me pareció desmedido porque quedaba mucho campeonato. Y al final los que celebramos el torneo fuimos nosotros. Molesta perder un partido así y ver a un entrenador que se tira al piso para celebrar. Fue un exceso", reprocha el el jugador formado en Palestino.

Finalmente, se refirió a la opción que tuvo de partir al fútbol argentino, algo que tras algunas negociaciones, no pudo concretarse.

"Me estusiasmé harto con la idea de ir a San Lorenzo, porque a mi edad son muy pocas las posibilidades de jugar en un fútbol tan competitivo como el argentino. Tuve la intención, pero si no se daba me quedaba feliz en Colo Colo", aclaró.