EMOLTV

Mario Salas: "No estuvimos a la altura y me siento muy responsable de lo que pasó"

Tras la goleada sufrida ante Colo Colo, el técnico de Universidad Católica aseguró que pese a distanciarse seis puntos de los albos, su conjunto seguirá luchando por el título.

06 de Marzo de 2016 | 19:26 | Emol
imagen

Salas evidenció toda su amargura.

Photosport
SANTIAGO.- Una dura derrota fue la que sufrió este domingo Universidad Católica tras ser goleada por el líder Colo Colo por 3-0, ya que con la caída los cruzados quedaron a seis puntos de la cima del Clausura.

Así lo reflejó el entrenador del club precordillerano, Mario Salas, quien una vez finalizado el compromiso asumió su responsabilidad en el resultado.

"Es un golpe duro, pero hay que levantar cabeza. No estuvimos a la altura del partido, me siento muy responsable de lo que pasó", precisó el técnico en conferencia de prensa.

Continuando con su análisis de lo sucedido en Macul, el DT aseguró que "lógicamente pensamos en un partido distinto. A Colo Colo lo fortalece el gol tempranero y antes nosotros habíamos tenido dos oportunidades. Marcó en las que tuvo y luego nos costó, porque es un equipo difícil de batir en esas condiciones".

Consultado por los tres cambios que realizó durante el descanso, Salas apuntó que "buscamos tener mayor profundidad y mayor circulación del balón. Fuimos más peligrosos en el primer tiempo, por lo que los cambios no surtieron efectos. No jugamos al nivel que veníamos mostrando. Esto ya viene hace dos partidos. Hay que ser autocríticos y vamos a hacer todo lo posible por mejorar".

Pero pese al duro resultado, el adiestrador cruzado no pierde la esperanza en poder lograr el título del Clausura.

"Los seis puntos son una diferencia remontable. A Colo Colo le toca una agenda bastante fuerte. La UC tiene que mejorar algunos rendimientos individuales y también como equipo. Vamos a seguir con la misma idea y lograr cortar la diferencia para quedarnos con el título que es lo que queremos", explicó.

Finalmente, Salas concluyó que "después de este momento es normal sentirse abatido. Quedan todavía siete partidos. Esta distancia hay que tratar de cortarla. Hay que seguir luchando y levantar la cabeza. Parece difícil, pero intentaremos superar a Colo Colo".