EMOLTV

Tras la goleada recibida frente a Colo Colo, la UC pasó a tener la defensa más batida del Clausura

El contraste es fuerte en el equipo dirigido por Mario Salas, pues es también el que ha anotado más veces en las ocho fechas que van del torneo nacional.

06 de Marzo de 2016 | 21:32 | Emol
imagen

Universidad Católica tiene la defensa más batida del Clausura.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica no ha tenido un Torneo de Clausura muy regular. El inicio arrollador de los cruzados se ha diluido con el correr de las fechas, y la estrepitosa derrota por 3-0 frente a Colo Colo confirma su discontinuo andar.

Y esto también queda confirmado por los números que presenta el cuadro dirigido por Mario Salas donde, tras la goleada que sufrieron frente a los albos, presentan la defensa más batida del torneo con 18 tantos en contra, donde les han marcado por lo menos una vez en todos los pleitos que ha disputado.

Sin embargo, a la vez también poseen la delantera más efectiva del campeonato, con 23 goles anotados en las ocho fechas que han disputado del Clausura. De hecho, contra Colo Colo fue el primer partido del torneo en que la UC no marcó.

Estadísticas que, quizás, demuestran las fortalezas y debilidades de Católica.

Por un lado, con una zona ofensiva punzante y eficaz, que promedia un 2.9 por ciento de anotaciones por partido. Pero con una retaguardia bastante displicente a la que le han convertido 2.25 veces en cada encuentro.

De hecho, la defensa cruzada es la que más ha sido cuestionada durante los últimos partidos donde la UC sumó tres partidos seguidos sin saber de triunfos.

Y si esperan seguir en carrera por el título, los cruzados deberán reivindicarse de aquí en adelante, siendo su primer desafío el duelo frente a Deportes Antofagasta en la siguiente fecha en San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?