SANTIAGO.- La goleada que consiguió Colo Colo ante Universidad Católica por 3-0 en el estadio Monumental y que significó que el Cacique, líder absoluto del certamen, logrará una ventaja de seis puntos sobre la UC, dejó una serie de hechos para consignar antes, durante y después del partido disputado ante cerca de 30 mil espectadores.
Esto es lo que no se vio de la edición 170 del clásico entre albos y cruzados en Macul, válido por la octava fecha del Torneo de Clausura 2015-2016.
Varios de civil
Dos horas antes que largara el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, en el sector de estacionamiento del estadio Monumental, cerca de 200 carabineros se encontraban impecablemente formados para iniciar el plan de seguridad establecido para dicho lance.
Y entre el grupo de uniformados destacaban cerca de 30 funcionarios de civil, la mayoría perteneciente al OS7. Vestidos como un hincha más del fútbol, realizaron labores de control en diferentes lugares al interior del recinto deportivo.
A "Thiago" y "Dianka" no se les escapó nada
Con cinco años de servicio “Thiago” y uno “Dianka” fueron los perros que el GOPE de carabineros utilizó para detectar algún artefacto explosivo en el estadio Monumental.
Tras revisar minuciosamente varios sectores del recinto, sobre todo en los codos donde se reúne la barra de Colo Colo, los canes no encontraron nada que pusiera en peligro la seguridad de los fanáticos.
"Bam Bam" Zamorano, el más fotografiado
A una hora del inicio del cotejo Iván “Bam Bam” Zamorano llegó al estadio junto a su hijo Iván para alentar a su ex equipo. Reconocido fanático del elenco albo, los hinchas se abalanzaron contra el ex delantero para fotografiarse.
El ex capitán de la selección chilena no se negó a ninguna. Es más, fueron cerca de 12 minutos que Zamorano fue requerido por los forofos, quienes no lo dejaban subir al sector de Rapa Nui. Finalmente, y con la ayuda de su hijo, pudo llegar a su asiento.
El "yogurt albo"
No sólo para el tenis vive Exequiel Carvajal, más conocido como “yogurt de mora”. El histórico encordador de raquetas del equipo chileno de Copa Davis, quien lleva más de 40 años como integrante del equipo nacional, también es fanático de Colo Colo.
Y la felicidad para el “yogurt” fue doble, ya que ayer domingo el conjunto que capitanea Nicolás Massú apabulló 5-0 a República Dominicana, por la primera ronda de la Zona Americana I, y su “querido Colo Colo” goleó 3-0 a la UC.
Pizzi, un verdadero "rockstar"
Bien encima de la hora del arranque del duelo entre Colo Colo y Universidad Católica llegó a Pedrero el técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, acompañado de su ayudante Manuel Suárez.
Escoltado por tres guardias, quienes impedían que los hinchas se le acercaran, al igual que la prensa, el DT argentino, como un verdadero rockstar, de desplazó con cierta dificultad hacia la ubicación que se le asignó en el estadio, debido al tumulto de gente que lo rodeaba. Ya en su lugar, y más tranquilo, se fotografió con uno que otro hincha.
Muchos abrazos
Tras una densa capa de humo y bombas de ruido, Colo Colo saltó al gramado del Monumental. Los cerca de 30 mil seguidores del elenco albo vitorearon a sus jugadores, mientras que las pifias generalizadas se escucharon cuando salieron al campo los universitarios.
Ya en cancha, hubo una serie de abrazos que se pudieron apreciar a pocos minutos del arranque de la brega. Por ejemplo: Los técnicos José Luis Sierra y Mario Salas, Cristopher Toselli con Jean Beausejour y Justo Villar, Salas con Martín Rodríguez, Gonzalo Fierro con José Pedro Fuenzalida y Sebastián Jaime con Sierra y Pedro Reyes, ayudante técnico de Colo Colo.
Los duros duelos
Hubo varios duelos futbolísticos durante el lance entre Colo Colo y la UC. A los tres minutos de partido se pudo apreciar claramente como estaban distribuidas las parejas entre los rivales.
De los varios forcejeos que se pudo observar, los que más llamaron la atención fueron los de Lanaro-Paredes, Barroso-Llanos, Delgado-Magnasco y Beasejour con Bravo. De hecho, estos dos últimos jugadores cruzados, el defensa y el volante, fueron tan sobrepasados en la primera etapa que debieron ser sustituidos para el complemento.
Aplausos y pifias para "Chapita" Fuenzalida
Al momento de ingresar al campo, a los 46 minutos en reemplazo de Stefano Magnasco, el defensa José Pedro Fuenzalida recibió el respeto de la parcialidad colocolina, que le brindó un fuerte aplauso.
Sin embargo, a los cinco minutos de ese hecho, al perecer, a los forofos albos se les olvidó el paso de “Chapita” por Colo Colo, pues cada vez que recibía el balón era pifiado desde el sector de la Garra Blanca.
Todos de pie con el "pajarito" Valdés
Minuto 82 del compromiso y el volante de Colo Colo Jaime Valdés fue reemplazado por el joven Jorge Araya.
Como era de esperar, “pajarito” recibió una impresionante ovación. Al momento de dejar la cancha se despidió con un gran abrazo de Esteban Paredes, mientras que todo el estadio se puso de pie para aclamar a una de las grandes figuras del partido. Valdés ya es ídolo en Macul.
El duro altercado de Nicolás Catillo con una hincha alba
En la previa del duelo entre Colo Colo y la UC el atacante cruzado Nicolás Castillo escribió a través de su cuenta de Instagram un provocador mensaje, donde llamaba a sus compañeros a “seguir con la paternidad en el vertedero”.
Claramente su mensaje no se cumplió y, quizás, eso no dejó de buen ánimo a Castillo, pues al momento de llegar al camarín visitante una hincha alba le dijo: “Sigues siendo segundón, no hiciste nada en Europa”, a lo que Castillo, con rostro desafiante, le respondió con un duro improperio. Tras el hecho, el joven que acompañaba a la mujer intentó increpar al artillero pero no lo logró.
El buen pronóstico del "Rafa" Araneda
Antes que se iniciara el partido el conductor y animador de televisión Rafael Araneda entregó su pronóstico: “Gana Colo Colo 3-0 a la UC”. Perfecto el vaticinio del rostro ancla del Festival de Viña del Mar, quien al término del partido manifestó que “es una victoria que nos deja en un gran camino para el título”.
Y agregó: “Esperemos que esta goleada nos de plena confianza para el jueves”, día del pleito entre Colo Colo y Atlético Mineiro por el Grupo E de la Copa Libertadores.