SANTIAGO.- "Patada asesina", "criminal" o "repugnante". Con esas palabras la prensa española tildó el "planchazo" que Filipe Luís le dio a Lionel Messi en el duelo Barcelona-Atlético de Madrid el pasado 30 de enero, y que le costó la expulsión antes de que acabara el primer tiempo.
Y más que el resultado, donde los blaugrana vencieron por 2-1, al lateral de los "Colchoneros" no le gustaron para nada las críticas, ya que en entrevista con TV Esporte Interativo de Brasil, señaló que "es una jugada que pasa en todos los partidos, pero fue a Messi y él está protegido por la prensa de la Liga. Creo que no quieren que uno de los mejores jugadores de todos los tiempos se lesione y no se le pueda ver jugar".
Además, el brasileño indicó que, a pesar de los cuestionamientos mediáticos, "al final dormí tranquilo, porque no le quise hacer daño en ningún momento. Dicen que llegué tarde a la jugada, no fue así, buscaba sólo el balón".
Aunque también admitió que la jugada "sí fue para roja, el árbitro no se equivocó. Me marché del campo, he cumplido un partido y ya está. No quise leer nada en la prensa, pero te llega que están diciendo que eres un asesino, que la entrada fue criminal. Como he dicho, conciencia tranquila porque no quise hacerle daño. Una cosa es querer pegar y no pasó eso, no quise darle una patada".
Y aunque el defensor del Atlético reconoció que "fue un error", agregó que "en el próximo partido voy a marcarle con la misma intensidad. Muchos jugadores entran al campo para cambiar camisetas, yo no soy así".
A continuación mira el duro "planchazo" que le dio Filipe Luís a Lionel Messi en el duelo Barcelona-Atlético de Madrid del pasado 30 de enero.