EMOLTV

La vigencia de Jean Beausejour: A los 31 años brilla como lateral y avisa a Pizzi que va por más

El zurdo, campeón de América con la selección chilena, brilló en la victoria de Colo Colo sobre la UC, recorriendo la banda izquierda como si tuviera 20 años. La hinchada alba lo ovacionó.

07 de Marzo de 2016 | 14:07 | Felipe Lagos, Emol
imagen

Brilló Beausejour ante la UC.

Aton
SANTIAGO.- "Mira como corre el 'Bose', ooohh se pasó. Grande 'Bose'", vociferaba un hincha de Colo Colo en el estadio Monumental luego que Jean Beausejour recorriera más de 80 metros para terminar en un centro que Martín Rodríguez desperdició debajo del arco el 4-0.

Era el minuto 88 de juego y ya no quedaban piernas, pero el zurdo se pegó un carrerón como si estuviera empezando el partido.

Ovación del Monumental para el formado en la UC quien ante su ex club concretó una de sus mejores faenas desde que llegó a Macul a mediados del 2014, demostrando que aún tiene fuelle de sobra para seguir a un alto nivel y seguir vistiendo la camiseta de la selección chilena (Juan Antonio Pizzi vio el partido en vivo en el estadio).

Desde su arribo a Pedreros el descendiente de haitiano y mapuche ha tenido un rendimiento regular en el Cacique, pero sin brillar con las luces que se esperaba para un futbolista que supo jugó dos Mundiales y fue campeón de la Copa América con la selección chilena, además de una destacada trayectoria en México e Inglaterra.

Si bien apareció en los dos clásicos que jugó con Universidad de Chile en el Monumental con un gol en cada partido, Beausejour aún no se ha ganado el reconocimiento de toda la hinchada alba, que siempre pide más a jugadores de su cartel.

Sin embargo, este domingo ante los cruzados "Bose" brilló con luces propias y se quedó con todas las ovaciones del coliseo de Macul. En el primer tiempo se "comió" el carril de la izquierda, deteniendo el tándem Magnasco-Bravo (incluyendo un túnel espectacular de taquito al "7" de la UC que hizo explotar al estadio) y ayudando en el "1-2" a Juan Delgado.

De hecho, el 3-0 nace de una incursión suya por la banda que terminó con un centro que Esteban Paredes pudo encontrar a un solitario Jaime Valdés que introdujo el esférico en el pórtico franjeado.

En el complemento, el "15" albo continuó con su gran tarde, cerrando la banda para Sebastián Jaime (se cambió de carril tras jugar en la izquierda en el primer tiempo) y el ingresado José Pedro Fuenzalida, adjudicándose todos sus duelos individuales e imponiendo las condiciones por ese sector.

Su gran corrida al minuto 88, llevándose a tres cruzados a pura fuerza y potencia, fue la demostración de su enorme jornada aunque Rodríguez no pudo finiquitar ante Toselli.

Gran faena para un Beausejour que lanzó un aviso a Pizzi y a sus aún incrédulos críticos, luciendo como lateral –lugar donde lo ubicó Héctor Tapia en el Cacique- y no como puntero izquierdo –donde lo puso José Luis Sierra en el Apertura pasado hasta el inicio de este Clausura-.

Ahora el "Coto" cambió de opinión y lo retrasó nuevamente, dejando relegado al joven Cristián Gutiérrez quien ejercía como titular como marcador de punta.

Una jornada redonda del moreno, quien exhibió su vigencia en Macul y reafirmó que tiene mucho fútbol que mostrar en el futuro.