EMOLTV

Marco González se coronó campeón nacional de freestyle motocross ante 3 mil personas

El "Chino" tuvo una dura batalla con Nicolás y Jeremías Aravena, pero se quedó con el título gracias a dos saltos increíbles: un doble can can y el aplaudido backflip.

07 de Marzo de 2016 | 17:07 | Emol

Los trucos del campeón nacional de Freestyle Motocross

SAN FERNANDO.- Ante tres mil personas que coparon por horas el frontis de la Municipalidad de San Fernando, el piloto Marco González se convirtió en el nuevo campeón nacional de freestyle motocross de la Federación de Motociclismo de Chile.

Con 26 años y apodado "Chino" por su parecido con Marcelo Ríos, tuvo una dura batalla de trucos ante Nicolás y Jeremías Aravena, pero resolvió a su favor la ronda final con dos saltos que encendieron al público y convencieron a los jueces de que fue el mejor: un doble can can y el esperado backflip.

"Saqué varios trucos muy difíciles, donde cualquier error te podía llevar a una caída y estar muchos meses fuera de las pistas. Pero lo tomé con mucha concentración, practiqué harto, le di fuerte y acá estoy, muy contento como nuevo campeón de Chile", resumió el rider del equipo Suzuki-Derco-Monster.

"Maravilla" Aravena, quien finalizó segundo gracias a una batería de piruetas estilo whip y superman, se mostró conforme con el resultado. "El apoyo de la gente es clave e incondicional. Estamos sintiendo cada grito, a cada espectador uno lo tiene en la cabeza y saltamos con todas las ganas. Si ellos gritan más, arriesgamos más en los saltos, porque de eso vivimos, del público: si ellos están felices, nosotros también".

La definición del certamen en la capital de la Provincia de Colchagua, fue posible gracias a la apoyo del alcalde Luis Berwart y de quienes trabajan en la Municipalidad de San Fernando. "Nuestros vecinos estuvieron todo el día disfrutando con el freestyle, y a nosotros como ciudad nos llena de orgullo que este tipo de eventos puedan estar en la comuna y que las personas se reúnan a compartir actividades deportivas".

El Campeonato Nacional Freestyle Motocross 2016 tuvo un jurado conformado por el dakariano Patricio Cabrera, el director de la FMC Juan Vivanco, el piloto brasileño Hugo Amaral y al animador Cristián Leclerc, y fue posible gracias a Zugo Producciones, Fesa, New Art y Rey de Copas.

Camp. Nacional Freestyle Motocross 2016 / Podio final

1° Marco González/Suzuki-Derco-Monster/Mejor truco: backflip/10 pts.

2° Nicolás Aravena/Shot&Go-Motul-Suzuki/Mejor truco: Whip/9,8 pts.

3° Jeremías Aravena/Shot&Go-Motul-Kawasaki/Mejor truco:Tsunami/9,5 pts.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?