EMOLTV

Sharapova anuncia que dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia

La tenista confesó que utilizó una sustancia que consumía desde el 2006, pero que no sabía que estaba prohibida desde el 1 de enero de este año.

07 de Marzo de 2016 | 17:12 | Emol
imagen

Sharapova.

AFP
SANTIAGO.- Sorpresa total en el mundo del tenis. Maria Sharapova anunció este lunes que dio positivo en un control antidopaje realizado durante el Abierto de Australia.

La jugadora rusa citó a una conferencia de prensa en la que confesó que utilizó una sustancia que consumía desde 2006, pero que no sabía que estaba prohibida desde el 1 de enero de este año.

"Hace una semana recibí una carta de la Federación de Tenis Internacional que decía que no pasé una prueba antidopaje", comenzó diciendo a los medios.

"Cometí un error, asumo toda la responsabilidad. No quiero terminar mi carrera así, espero tener otra oportunidad", agregó a continuación.

La ex número uno del mundo explicó que el medicamento, que se prohibió a partir de este año, le servía para controlar la diabetes.

Sharapova no ha vuelto a competir desde el pasado 26 de enero, cuando perdió frente a la estadounidense Serena Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Actualmente, la rusa se encuentra en proceso de rehabilitación tras sufrir una lesión en el antebrazo izquierdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?