EMOLTV

NFL: La emotiva despedida de Peyton Manning, el quarterback que redefinió el fútbol americano

El histórico jugador, reciente campeón del Super Bowl con Denver Broncos, anunció este lunes su retiro oficial a los 40 años, en una carrera ilustre que marcó las últimas dos décadas de este deporte.

07 de Marzo de 2016 | 20:48 | DPA
imagen

La emoción de Manning.

AP
ENGLEWOOD.- El legendario quarterback Peyton Manning confirmó este lunes oficialmente su retiro del fútbol americano a los 39 años, después de casi dos décadas en las que marcó una época en el deporte favorito de los estadounidenses.

"Amo el football americano, lo voy a extrañar", dijo Manning en una rueda de prensa que brindó en el centro de entrenamiento de su equipo, los Denver Broncos, en la localidad de Englewood.

Considerado uno de los mejores mariscales de campo de la historia, Manning deja el deporte profesional tras conquistar el 7 de febrero su segundo título de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL) al vencer los Broncos a Carolina Panthers en la final.

"Era el momento adecuado", explicó el motivo por el cual decidió retirarse pese a que le queda aún un año de contrato con su equipo.

Manning, que el 24 de marzo cumple 40 años, se despide tras batir numerosos récord en sus 18 años de carrera. Es el mariscal más veterano en ganar el título de la NFL y también el primero en hacerlo con dos equipos diferentes. El anterior, lo consiguió en 2007 por los Indianapolis Colts.

Además, fue elegido cinco veces el jugador más valioso de la Liga (MVP) y es el quarterback que más pases de touchdown dio en toda la historia, entre otras marcas.

"Cuando pienso en los Denver Broncos la única palabra que me sale a la mente es gratitud. Que dios bendiga al football, que dios los bendiga", dijo emocionado el jugador durante una rueda de prensa en la que recibió además las palabras de agradecimiento de Gary Kubiak, el entrenador de los Broncos, así como de los directivos de la franquicia.

La noticia del retiro de Manning había sido confirmada ya el domingo por los Broncos y era desde hace un tiempo un secreto a voces debido a su edad y sus problemas físicos.

Sin embargo, tras la conquista del título en febrero no quiso confirmar su retiro y aseguró que se tomaría un tiempo para reflexionar. Finalmente, hoy anunció la decisión que todos esperaban.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?