María Sharapova dio positivo en control antidoping.
AFP
SANTIAGO.- Gran revuelo causó la noticia que entregó la tenista rusa María Sharapova, al afirmar que dio positivo en un control antidopaje tras el Abierto de Australia por la sustancia de Meldonium.
De hecho, la deportista fue suspendida provisionalmente por el ITF y marcas como Nike cortaron relaciones con la ex número uno del mundo.
Sin embargo, desde la Federación rusa de tenis no ocultaron su molestia con respecto a a las reacciones que generó la notica entregada por la afamada deportista.
"Pienso que todo esto son sólo un montón de tonterías. Los deportistas toman lo que le dan los fisioterapeutas y los médicos", afirmó a la agencia TASS el presidente del organismo, Shamil Tarpishchev.
Pero no fue todo. El timonel del organismo ruso se mostró optimista con respecto a la eventual presencia de Sharapova en Río 2016.
"Creo que Sharapova estará en los Juegos Olímpicos, sin embargo, tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla", lanzó.
Recordar que fue la propia deportista quien confesó que "no quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje. Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir".
De esta forma, y tras dar positivo en un control antidoping, la carrera de María Sharapova queda momentáneamente suspendida y su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 queda en duda.