EMOLTV

David Pizarro jugará gratis por Santiago Wanderers el segundo semestre

El volante nacional acordó la extensión de su vínculo con el elenco porteño hasta el próximo mes de diciembre.

08 de Marzo de 2016 | 09:12 | Emol
imagen

El volante chileno de Santiago Wanderers David Pizarro.

Photosport
SANTIAGO.- Pese a que aún se recupera del desgarro en su gemelo izquierdo, lo que le ha impedido debutar en el Torneo de Clausura, David Pizarro ya proyecta su futuro de cara al segundo semestre.

Según informa este martes El Mercurio de Valparaíso, el volante nacional jugará gratis por el Decano en el Torneo de Apertura.

Hace unas semanas, mientras se recuperaba en una clínica de Roma de su lesión, Pizarro declaró a un medio italiano que su deseo era continuar jugando hasta diciembre, para luego enfrentar lo que será su retiro definitivo de las canchas.

Tras una extensa reunión sostenida ayer en Mantagua entre el jugador y el dirigente Hernán Cortés, presidente de la Comisión Fútbol y el más cercano al ex Fiorentina al interior de la directiva, se ratificó que Pizarro no sólo aceptó pactar a plazo el pago de su sueldo del actual campeonato (petición realizada a las siete remuneraciones más altas del camarín), sino además que extenderá hasta diciembre su vínculo con los porteños.

Será una modificación de su contrato por seis meses, y tendrá una gran particularidad: El "Fantasista" no cobrará sueldo en el segundo semestre, producto que los montos ya involucrados se repartirán sobre 18 y no los doce meses inicialmente pactados.

Recordemos que el club que preside Jorge Lafrentz atraviesa por una dura crisis económica. De hecho, se encuentra a una semana que se cumpla el plazo para que se cancelen los sueldos correspondientes al mes de febrero.

Incluso, dentro de la misma directiva del Decano existe escepticismo respecto de la posibilidad de ver firmada la totalidad de la planilla de remuneraciones para luego presentarla a la ANFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?