SANTIAGO.- Corría el minuto 76 del duelo entre el Espanyol y Rayo Vallecano. Las cosas se complicaban para el elenco catalán que de local estaba perdiendo dos puntos tras ser igualados 1-1 hace pocos instantes.
Fue ahí, cuando apareció la volea salvadora del paraguayo Hernán Pérez, quien marcó un espectacular gol tras recibir en segunda instancia un centro del chileno Enzo Roco.
Como pocas veces, el ex Universidad Católica, quien había ingresado hace sólo dos minutos, se fue al ataque y desbordó por el sector izquierdo, elevando el balón a la boca del área del Rayo.
Y aunque su pase no llegó directamente a ningún compañero, el despeje de la defensa visitante quedó justo para que Pérez llegara desde la orilla del área y sacara un increíble zapatazo en el aire que se clavó en el ángulo del arco, imposible para el portero.
Con este golazo, finalmente los "periquitos" lograron la victoria por 2-1 y se quedaron así con los importantes tres puntos para sus intenciones de alejarse de la zona de descenso.