EMOLTV

La figura venezolana de Huachipato que amenaza a la "Roja" de Pizzi: "Ojalá le pueda marcar a Chile"

El volante y segundo goleador del elenco de la usina Rómulo Otero, quien fue nominado en la "Vinotinto", adelanta el duelo del próximo martes 29 de marzo por las Clasificatorias sudamericanas.

09 de Marzo de 2016 | 10:33 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El volante venezolano de Huachipato Rómulo Otero celebrando uno de los cuatro goles que ha marcado en el Torneo de Clausura.

Photosport
SANTIAGO.- Ocho partidos como titular en el Torneo de Clausura, cuatro tantos y segundo goleador de Huachipato, hacen que el volante venezolano Rómulo Otero Vásquez sea hoy por hoy una de las grandes figuras del elenco de la usina y del presente campeonato.

Y pese a que el pasado fin de semana fue expulsado en el choque frente a San Marcos de Arica, el formado en Caracas reconoce estar feliz por el momento que vive en el equipo del técnico Miguel Ponce.

"La verdad que ha sido un buen torneo en lo personal. He tenido bastante regularidad, y lo más importante que mis compañeros y el entrenador confían en mi juego", señala a Emol el mediocampista de 23 años nacido en El Tigre, estado de Anzoátegui.

Aunque admite que "en un principio me costó acostumbrarme al clima de Concepción y de no saber cosas de Chile, pero gracias a la ayuda del Felipe Núñez (arquero de Huachipato) me pude acostumbrar más rápido".

Cuenta que pudo haber llegado al fútbol nacional en 2012, "pero no se concretó. Hubo varios equipos que me quisieron y finalmente opté el año pasado por Huachipato. En todo caso, nunca estuvo en mi cabeza jugar en Chile, siempre mi sueño ha sido llegar a Europa, esa es mi expectativa como jugador, pero se dio la posibilidad de venir y la tomé".

Del presente certamen sostiene que "es bastante competitivo. Me gusta mucho, porque cualquiera le puede ganar al que va puntero. Todos juegan a muerte, nadie quiere regalar nada, hay muchas rivalidades en los equipos".

-¿Y qué no te gusta del campeonato?
"La falta de hinchas en los estadios. Yo venía de jugar con tres mil a cuatro mil personas y acá (en el estadio CAP de Talcahuano) no va mucha gente. Otra cosa que no me gusta es que a veces me disgusto con los árbitros, porque no te cobran las faltas que te hacen".

-¿Mucha diferencia entre la liga venezolana y la chilena?
"Sí, bastante. En Venezuela hace algunos años que ha venido subiendo el nivel, pero acá hay mayor contacto, se juega con mayor intensidad".

-Si haces un buen torneo, ¿crees que te pueden llegar ofertas de un equipo grande de Santiago?
"No vine a Huachipato para llegar a otro equipo. Mi meta es jugar un año y luego salir, no quiero seguir jugando en Chile, quiero seguir mi carrera en Europa, ojalá en España o Inglaterra".


"Chile pierde mucho sin Sampaoli"



El próximo martes 29 de marzo la selección chilena de fútbol visitará a Venezuela por la sexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Y para dicho lance, Otero ya fue nominado por el técnico Noel Sanvicente.

"Será un partido muy duro, como todos los que jugamos contra los chilenos. Uno nunca sabe que puede pasar, ya que varias veces hemos ganado, pero últimamente no", adelanta el seleccionado venezolano.

-¿Cómo ves a Chile para el partido ante Venezuela?
"Enfrentaremos al actual campeón de América, con jugadores de gran nivel, que proponen mucho. Tenemos que estar muy preparados y aprovechar que jugaremos en casa, con nuestra gente".

-¿Te ilusionas con ser titular?
"Sí, obviamente que nadie se quiere perder ese partido. Me gustaría ser de la partida y ojalá le pueda marcar a Chile. Sería muy importante para mí y para Venezuela".

-¿Crees que Chile pierde mucho con la partida de Jorge Sampaoli?
"Sí, el es un gran entrenador y varios compañeros de acá (Huachipato) me dicen que muchos jugadores de la selección querían que no se fuera".

-¿Y la llegada de Juan Antonio Pizzi les puede jugar en contra?
"Creo que no, porque los jugadores serán los mismos. Pueden haber nuevas instrucciones del técnico pero en la cancha todos se conocen, saben lo que quieren".

-¿Lo mejor que tiene la selección chilena?
"El nivel de sus jugadores. Para mí Alexis es un gran delantero, además que Chile ya tiene un juego muy bien definido".

-¿Y lo más débil?
"No encuentro alguna debilidad. Se habla de su juego aéreo, pero (Gary) Medel es chico pero salta muy bien".

-¿Cómo se le gana al campeón de América?
"Guerreando en el campo de juego, tal como se le ganó otras veces".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?