EMOLTV

Cobresal busca su primer triunfo para seguir con vida en la Copa Libertadores ante Santa Fe

El equipo del técnico Dalcio Giovagnoli está obligado a sumar puntos si espera seguir con chances de avanzar a los octavos del certamen continental, donde hasta ahora registra dos partidos perdidos.

09 de Marzo de 2016 | 07:00 | Emol
imagen

El técnico de Cobresal Dalcio Giovagnoli.

Photosport
SANTIAGO.- Ganar o ganar. Esa es la única consigna que existe al interior del Cobresal de cara al duelo de este miércoles en El Salvador ante los colombianos de Independiente Santa Fe, por el Grupo H de la Copa Libertadores.

Y es que el equipo del técnico argentino Dalcio Giovagnoli está obligado a sumar puntos esta tarde, a partir de las 17:15 horas, si espera seguir con chances de avanzar a los octavos de final del certamen continental, donde hasta ahora registra dos partidos perdidos.

Recordemos que el elenco nortino debutó como local con una caída frente a los brasileños de Corinthians por la cuenta mínima, y luego se inclinó en su visita ante Cerro Porteño por 2-1.

Por ello, el único resultado que le sirve a la escuadra nacional es la victoria, algo que también tiene claro Giovagnoli, quien en la previa del lance señaló a radio Cooperativa que "este partido para nosotros puede llegar a ser uno de los claves y tal vez trascendentales a nivel opciones, porque si podemos llegar a lograr un resultado, nos puede facilitar estar peleando una instancia de clasificación. Es un poco la idea y la consigna".

El estratego trasandino consideró que el juego defensivo es uno de los puntos débiles del actual campeón de la Copa Sudamericana, que dirige el ex DT de Universidad de Chile Gerardo Pelusso.

"Es un equipo que tiene una base hace tiempo. Su debilidad puede ser en todo lo que es la espalda de los laterales, puntualmente en el aspecto defensivo. Más allá que tienen altura, contextura física, no hay mucha coordinación en el aspecto defensivo", indicó.

Y agregó: "Creemos que van a hacer la misma estrategia que tuvieron con Corinthians, en condición de visitantes. Son sus características, pero más allá de eso, todo va a depender de nosotros, puede ser la última opción que tengamos".

Todas las alternativas del choque entre Cobresal e Independiente Santa Fe usted las podrá seguir a través del relato online de Emol.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?