EMOLTV

Blatter confía en que la Corte Arbitral del Deporte lo absuelva de su sanción a mediados de abril

El ex presidente de la FIFA, quien el jueves cumplirá 80 años, fue sancionado con seis años sin poder ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol.

09 de Marzo de 2016 | 07:10 | DPA
imagen

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter.

AFP
ZURICH.- El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confía en que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) le absuelva a mediados de abril de la sanción de seis años que le impuso la comisión de ética del ente rector del fútbol mundial.

"Espero que todo esté resuelto a mediados de abril", dijo Blatter a dpa por teléfono.

El suizo, quien el jueves cumplirá 80 años, fue sancionado con seis años sin poder ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol por un polémico pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) que realizó en 2011 al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini. El francés también fue suspendido.

Ambos recurrieron su sanción ante la cámara de apelación de la FIFA, que a finales de febrero redujo la suspensión de ocho a seis años. Después, elevaron el caso a la CAS, el más alto tribunal deportivo.

Blatter y Platini sostienen que el pago es una contraprestación a un trabajo de asesoría que el legendario ex futbolista francés realizó para la FIFA entre 1998 y 2002.

Nadie cuenta, no obstante, con que los recursos que presentaron ante la CAS prosperen.

Blatter, que presidió la FIFA entre 1998 y 2015, fue sucedido en el cargo por su compatriota Gianni Infantino, que ganó el 26 de febrero las elecciones presidenciales.

Blatter espera volver a la familia del fútbol en 2018, cuando se dispute el Mundial de Rusia.

"En 2018 estaré, seguro. Además, estoy invitado por el presidente (Vladimir) Putin", dijo a dpa el suizo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?