Porsche era una de las marcas que más apoyaba a la "reina" del tenis.
Reuters
SANTIAGO.- Todo mal para la rusa Maria Sharapova después de reconocer haber dado positivo en un control doping durante el pasado Abierto de Australia.
Y es que no sólo la parte deportiva se está viendo afectada. La tenista podría perder además su estatus económico tras once años consecutivos siendo la deportista con más ingresos. Esto después de ver rotos varios de sus contratos de patrocinio a causa del hecho.
En 2015, según la revista Forbes, la rusa ingresó 29,7 millones de dólares de los que solo 6,7 llegaron de premios por sus resultados en los torneos. El resto, 23 millones, fueron beneficios procedentes de patrocinio y publicidad.
No por nada es la única mujer en el top 20 de la lista de la revista
estadounidense Forbes que rankea a los deportistas millonarios con más
ganancias en la última década. Figura 18ª con más de 250 millones de
dólares ganados entre 2005 y 2015.
Y es que a lo largo de su carrera, Sharapova supo explotar muy bien su imagen, una combinación de supermodelo y deportista de alto rendimiento, y transformarla en una máquina de producir dinero, más afuera que adentro de la cancha, sobre todo en los últimos años.
Ahora, tras hacer oficial su dopaje el pasado lunes, algunos de sus patrocinadores como la marca de relojes de lujo Tag Heuer o Porsche pusieron fin a la relación comercial que les unía a Sharapova.
Aunque la pérdida más importante para la rusa es el de la multinacional deportiva estadounidense Nike, cuyo contrato de patrocinio le proporcionaba 9 millones de beneficio anuales.
La llamada "reina del tenis" cuenta aún con la confianza de cuatro grandes marcas: Head (raquetas), Evian (agua mineral) Supergoop (protectores solares) y Avon (cosméticos). Pero el final de su relación con sus más grandes patrocinadores amenaza con ser el principio del fin del gran Imperio Sharapova, aunque otra parte importante se encuentra en la marca de dulces Sugarpova, que creó en 2012 con una inversión de 500.000 dólares y que ahora está valorada en veinte millones.