EMOLTV

Revisa cómo y qué equipos ya están en los cuartos de final de la Champions League

Real Madrid, Wolfsburgo, PSG y Benfica son los primeros cuatro clasificados a la ronda de los ocho mejores del certamen europeo.

09 de Marzo de 2016 | 20:48 | Emol
imagen

Esperan por rivales.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Este miércoles quedaron definidos los primeros cuatro elencos clasificados a los cuartos de final de la Champions League 2015-2016.

Sólo falta conocer a los restantes equipos, que se conocerán la próxima semana y en la que jugadores chilenos podrían avanzar a la ronda de los ocho mejores.

A continuación, un repaso de cómo y quiénes lograron acceder a la siguiente fase del certamen europeo.

Real Madrid vs.
Roma

En la jornada del martes, Real Madrid logró su boleto luego de vencer como local a la Roma por 2-0 y con un global de 4-0 en la llave, tras su triunfo con idéntico marcador en la capital italiana.

Pero pese a que los "merengues" se quedaron con el paso gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, en la vuelta disputada en el Santiago Bernabéu no tuvieron un buen nivel y de no ser por la farra de los romanos, que se perdieron al menos cuatro ocasiones claras de gol, seguramente hubiesen tenido que batallar más de la cuenta.

Wolfsburgo vs. Gent

El sorprendente Wolfsburgo es sin duda una de las revelaciones de la presente edición. El conjunto alemán dirigido por Dieter Hecking liquidó en gran parte la serie ante el Gent de Bélgica en la ida, cuando se impuso como visitante por 3-2.

La vuelta también resultó victoriosa para los germanos, ya que con una conquista anotada por el ex Chelsea, André Schürrle, ganaron por la mínima y así sellaron su paso a la ronda de los ocho mejore, donde intentará seguir erigiéndose como la sorpresa.

Chelsea vs. PSG

Al igual que en la anterior edición, Paris Saint Germain otra vez fue el verdugo del Chelsea, en quizás la llave más apretada de todas las que se han disputado en cuanto a nivel futbolístico.

El cuadro dirigido por Laurent Blanc avanzó tras imponerse 2-1 en ambos duelos y con el sueco Zlatan Ibrahimovic como gran figura en el cotejo de revancha disputado en Londres.

El espigado atacante se echó el equipo al hombro y sentenció el paso a los cuartos de los galos, que mostraron chapa de candidato al dejar en el camino a uno de los pesos pesados.

Zenit vs. Benfica

E Benfica de Portugal también logró su paso a la siguiente fase al derrotar como visitante por 2-1 al Zenit de San Petersburgo, el equipo que estaría sondeando a Manuel Pellegrini para que sea su técnico en la próxima temporada.

Con el 1-0 logrado en la ida disputada en Lisboa, el elenco dirigido por Rui Vitoria consiguió dejar en el camino a un cuadro ruso que tiene dinero suficiente como para reclutar a estrellas como el belga Axel Wistel y el brasileño Hulk.

Ahora falta por dilucidar a los próximos cuatro que completarán la fase de los ocho mejores.

El Barcelona de Claudio Bravo aparece con la primera opción para eliminar al Arsenal de Alexis tras imponerse 2-0 en Londres.

Otro chileno que corre con ventaja para seguir sorteando fases es Pellegrini, ya que su Manchester City recibirá al Dinamo de Kiev con la tranquilidad de haberlo superado por 3-1 en la ida.

Finalmente, el Bayern Munich de Arturo Vidal buscará responder al favoritismo cuando Juventus lo visite en el Allianz Arena, tras el 2-2 sellado en Turín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?