EMOLTV

Cerro Porteño vence a Corinthians y queda como líder del grupo de Cobresal

El equipo paraguayo superó por 2-1 al campeón brasileño y complicó aún más a los mineros en la Copa Libertadores.

09 de Marzo de 2016 | 23:18 | DPA
imagen

Cerro celebró en casa.

AFP
ASUNCIÓN.- Cerro Porteño de Paraguay derrotó hoy a Corinthians de Brasil por 3-2 por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores y le dio un respiro al técnico venezolano César Farías, cuyo cargo dependía de este partido.

Corinthians empezó mejor y se puso en ventaja a los 13 minutos con un gol de André, quien aprovechó un rechazo defectuoso del portero paraguayo Anthony Silva.

El equipo visitante parecía que le iba a pasar por arriba al rival, pero el empate llegó a los 48 minutos por intermedio de Guillermo Beltrán. A los 75' Sergio Díaz puso el 2-1 y a los 82' Beltrán aumentó la ventaja del equipo paraguayo.

La visita volvió a acercarse a los 87' con el gol de penal que anotó Giovanni Augusto, pero ya no había tiempo para igualar, lo que hubiera significado un golpe muy duro para los paraguayos, que desde el 3-1 celebraban alborozados la victoria y la punta del Grupo 8, donde Cobresal se ubica último sin puntos.

Corinthians terminó el partido con nueve futbolistas por las expulsiones de André (52') y Rodriguinho (72'), que hasta ese momento eran figuras influyentes de la visita, especialmente el delantero André, que había sido incontrolable y estrelló un disparo en el poste vertical derecho a los 23'.

Tras la victoria, los futbolistas de Cerro Porteño corrieron todos a abrazar al técnico Farías, cuyo trabajo estuvo cuestionado en la semana e incluso recibió un ultimátum de un miembro de la directiva del club que le pidió públicamente la renuncia.

Cerro Porteño venía de cuatro derrotas consecutivas, incluyendo partidos del torneo Apertura local, donde el equipo anda a los tumbos y ocupa la octava posición entre los 12 equipos de la primera división producto de apenas 10 puntos en 9 partidos.

El miércoles 16 Corinthians y Cerro Porteño volverán a enfrentarse, esta vez en Sao Paulo, por la cuarta fecha del Grupo 8.