EMOLTV

Enrique Osses en medio de la polémica tras controvertido arbitraje en la Copa Libertadores

En Uruguay y Brasil cuestionan al juez chileno tras dirigir el duelo entre Nacional de Montevideo y Palmeiras.

10 de Marzo de 2016 | 13:44 | Aton/Emol
imagen

Nuevamente le llueven críticas a Enrique Osses.

AFP
SANTIAGO.- Una vez más, el árbitro chileno Enrique Osses fue el blanco de críticas por su desempeño en un partido por Copa Libertadores.

Ahora, tanto en Uruguay como en Brasil se lanzaron en picada contra el réferi criollo tras la victoria de Nacional de Montevideo por 2-1 frente a Palmeiras, en Sao Paulo.

Según el medio charrúa Ovación, "el chileno Enrique Osses hizo todos los méritos para despojar a Nacional, pero no lo consiguió", esto tras la expulsión del jugador uruguayo Jorge Fucile a los 42 minutos, y posteriormente la de Leo Gamalho cuando el partido acababa, a los 90'.

En tanto, el ex árbitro Carlos Eugenio Simon, quien ejerce actualmente como comentarista de Fox Sports para Brasil, sostuvo: "Palmeiras fue tremendamente perjudicado por el arbitraje", apuntando sus dardos directamente al juez nacional.

Otro que tuvo palabras de rechazo hacia Osses fue el portero del Verdao, Fernando Prass, quien también se quejó su cometido. "Tenemos que cuestionar la actuación del árbitro. No es que sea una excusa para la derrota. Sin embargo, sus decisiones tuvieron una actuación absurda", afirmó en zona mixta tras el duelo.

El internacional chileno ya ha sido objeto de críticas en reiteradas ocasiones por sus arbitrajes en el torneo continental. Por ejemplo, el año pasado fue muy cuestionado desde Ecuador por su desempeño en el duelo entre Barcelona de Guayaquil y Atlético Nacional de Colombia.

Y no sólo en otros países ha sido enjuiciado, ya que en Chile también ha estado en el ojo del huracán por sus presentaciones, sobre todo desde la U y Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?