EMOLTV

Sampaoli reconoce que lo llamaron del Chelsea, pero no se fue por su poco manejo del inglés

El ex entrenador de la "Roja" dio una entrevista en Argentina donde además recordó el accidente de Arturo Vidal y deslizó que le había avisado que iba a chocar el Ferrari cuando llegó con él a Santiago.

10 de Marzo de 2016 | 14:42 | Emol
imagen

Sabía que Vidal iba a tener un accidente.

El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli dice hoy estar de vacaciones. Y esta semana viajó a Argentina donde se está acostumbrando a dar entrevistas.

Ahora habló con la radio Vorterix, lugar en el que se refirió a su presente y las opciones que ha tenido para dirigir tras alejarse de la selección chilena. Y el equipo que parece haberle llamado más la atención de los que han querido contar con sus servicios es el Chelsea.

El casildense reconoció haber recibido un llamado del ex equipo de Mourinho, pero le que dijo no por su poco manejo del inglés.

"He estado viendo proyectos. Me llamaron del Chelsea, pero no se pudo cerrar, era difícil porque en realidad la gran posibilidad que tenía era conmover a un grupo de jugadores a través de la comunicación y por ahí mi inglés tenía que perfeccionarlo, eso me iba a llevar un tiempo y esos clubes no te permiten tanto", admitió el DT.

Pero no era lo único que le hacía ruido, también el tema histórico entre Argentina e Inglaterra. "Habría sido difícil, juega un montón el tema histórico y cuando va avanzando la conversación hay detractores internos que te dicen no te puedes ir ahí, pero es seductor el proyecto, vamos a ganar la Champions, hay contradicciones".

Además reconoció acercamientos con la selección de Qatar. "Fuimos a hablar con el Príncipe de Qatar, fue una buena experiencia quiere que dirijamos el mundial 2022, pero a mí me gustaría mucho clubes como la pasión del Marsella o el Galatasaray, con esa pasión".

También recordó el accidente de Arturo Vidal durante la Copa América y deslizó haberle anticipado que iba a chocar el Ferrari.

"Yo cuando Vidal trajo la Ferrari le digo 'en qué momento vas a chocar, ¿tú sabes manejar esto?' Era muy difícil, algunos que manejan bien en Fórmula Uno han chocado y fue así, salió del casino tarde todo mal y vino rápido desde Rancagua y se metió al palo", dijo.

Siguió "Cuando lo veo le digo ¿qué hiciste negro?, te dije que te iba a pasar. Él estaba arrepentido, porque tenía todo el país encima, la Presidenta, el presidente de la ANFP, todos querían que se fuera".

¿Por qué se fue de la selección chilena?


"Uno cumple un ciclo. Más que todo con la actualidad de los futbolistas que es muy compleja y para seguir insistiendo con situaciones que a lo mejor tienen un límite, lo mejor era dar un paso al costado", apuntó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?