BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró que no lleva la cuenta de los partidos que su equipo lleva sin perder y que ganar puntos en la Liga española de fútbol es cada vez más costoso.
"Las rachas y esas cosas te pueden distraer, así que no me importa cuántos (partidos) llevamos sin perder; no me interesa, me da igual. Lo que importa son los puntos", afirmó después de que el cuadro azulgrana encadenara 36 partidos invictos en todas las competiciones.
"El Getafe presenta complicaciones y mi trabajo es hacer ver a los jugadores esas complicaciones", añadió el técnico del Barcelona, antes de que su equipo se mida mañana el conjunto madrileño en duelo por la vigésimo novena fecha del torneo español.
Los azulgrana encabezan el campeonato con 72 puntos, ocho más que el Atlético de Madrid, que también mañana se mide al Deportivo de la Coruña. El Real Madrid, tercero con 60 unidades, visita el domingo la cancha de Las Palmas.
El Getafe, por su parte, ocupa la décimo sexta posición de la tabla, a tan sólo un punto de la zona de peligro.
"Tenemos una ventaja que nos hemos ganado a pulso, pero no es una ventaja que nos dé acceso al título. Los jugadores son más que conscientes de ellos", señaló Luis Enrique, tras señalar al Atlético como el "peor rival".
"Que los rivales no fallen nos mantiene en tensión. No ganar dos partidos significa perder muchos puntos y que otro equipo se meta en competición, como hemos visto en la Bundesliga", recordó el técnico español del Barcelona.