EMOLTV

La Calera suma un valioso triunfo ante Unión y escapa transitoriamente de la zona de descenso

El conjunto dirigido por Leonardo Ramos se impuso por 2-1 en Quillota, resultado con el que San Marcos cayó al penúltimo puesto de la tabla acumulada.

11 de Marzo de 2016 | 21:29 | Emol
imagen

Tres puntos de oro.

Photosport
SANTIAGO.- En el compromiso que abrió la novena fecha del Clausura, Unión La Calera sumó un triunfo de oro tras derrotar a Unión Española por 2-1 en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Y es que con la victoria, el conjunto dirigido por Leonardo Ramos alcanzó 23 puntos en la acumulada y logró escapar de la zona de descenso.

La escuadra cementera logró las tres unidades gracias a la pelota detenida, ya que dos tiros de esquinas le bastaron a Diego Oyarzún (15') y Ezequiel Michelli (21') para vencer al portero Nery Veloso con sendos cabezazos.

El descuento marcado por el atacante Diego Churín de penal a los 73 minutos, ilusionó a la escuadra dirigida por Fernando Vergara, sin embargo, el marcador no se movió más.

Con este resultado, La Calera toma aire en la lucha por el descenso y hunde a San Marcos en el penúltimo lugar de la clasificación acumulada.

En la vereda contraria, Unión Española sigue preso de su irregularidad en el torneo, se queda con siete puntos en la tabla del Clausura e hipoteca sus chances de liguilla para Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?