EMOLTV

Venus Williams queda eliminada a su regreso en Indian Wells

La tenista de 35 años y décima del ránking ATP cayó ante la japonesa Kurumi Nara por 6-4 y 6-3.

12 de Marzo de 2016 | 05:14 | DPA
imagen
Reuters (archivo)
INDIAN WELLS.- La estadounidense Venus Williams cayó hoy en la segunda ronda del torneo de tenis de Indian Wells, al que había regresado tras un boicot de 15 años.

Williams, de 35 años y décima del ranking, fue eliminada por la japonesa Kurumi Nara por 6-4 y 6-3.

En la final de 2001, tanto Serena Williams en la cancha como Venus en la grada fueron abucheadas por el descontento de los aficionados después de que no se disputara por lesión de la hermana mayor la semifinal en la que se iban a enfrentar. Las hermanas habían jurado nunca más volver al torneo.

Sin embargo, el año pasado Serena puso fin a 14 años de ausencia y regresó al torneo en el desierto de California. Este año la siguó Venus.

El partido entre Williams y Nara fue interrumpido durante media hora a causa de una lluvia ligera.

"Esta fue la mejor victoria de mi carrera", dijo la japonesa. "Las condiciones eran duras y hacía frío pero pude sobreponerme", agregó.

En otros encuentros, la tercera favorita, la polaca Agnieszka Radwanska superó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3, 3-6 y 7-5, mientras que semifinalista de la edición pasada, la alemana Sabien Lisicki perdió ante la sueca Johanna Larsson por 7-5, 4-6 y 2-6.

Por su parte, la checa y octava cabeza de serie Petra Kvitova necesitó tres sets para cerrar con una victoria de 6-3, 4-6 y 7-6 (7-5) ante la Danka Kovinic de Montenegro.

En el cuadro masculino, el español Guillermo García-López venció en primera ronda al letón Ernests Gulbis por 6-2 y 7-6 (7-2), mientras que su compatriota Daniel Muñoz de la Nava cayó ante el kasajo Mikhail Kukushkin por 7-6 (7-1) y 6-2.

En otro encuentro, el joven alemán Alexander Zverev superó al croata Ivan Dodig 3-6, 7-5 y 6-3.

Por su parte, el dominicano Víctor Estrella cayó ante el luxemburgués Gilles Muller por 7-5 y 6-3.

El torneo de Indian Wells reparte 6,8 millones de dólares (6,1 millones de euros) en premios.