EMOLTV

Cobresal volvió al triunfo en el Torneo de Clausura a costa de un Audax Italiano que fue superior

El elenco minero, que venía de dos derrotas consecutivas en el certamen, se impuso por 1-0 sobre un cuadro itálico que dominó gran parte del partido.

12 de Marzo de 2016 | 19:28 | Emol
imagen

Cobresal volvió a celebrar en el Clausura.

Photosport
SANTIAGO.- Después de dos fechas sufriendo derrotas, hoy sábado Cobresal volvió a festejar. El cuadro minero derrotó por 1-0 a Audax Italiano, que fue superior por largos pasajes del encuentro, y dejó la parte baja de la tabla del Torneo de Clausura.

Desde el arranque fueron los locales quienes mostraron la iniciativa y las ganas de ir por la victoria, mientras que los pupilos de Dalcio Giovagnoli apostaron al contragolpe para intentar generar peligro.

De hecho, Audax Italiano controlaba el juego y se aproximaba constantemente a la portería defendida por Sebastián Cuerdo, pero fueron los mineros quienes consiguieron dar el primer y único golpe del lance.

Fue al minuto 26, cuando Aaron Villagra abrió la cuenta con un sutil pero preciso golpe de cabeza en el corazón del área itálica.

Pese a la conquista, la tónica del partido no cambió, ya que los locales mantuvieron siempre la disposición de ir al ataque en búsqueda del gol del empate, ante una muy cerrada defensa de Cobresal y una espléndida actuación del meta Cuerdo, quien logró mantener su arco en cero.

Ya en los minutos finales, Diego Valdés tuvo opciones claras de igualar la cuenta, pero las buenas reacciones del portero y la "ayuda" de los palos impidieron a los locales obtener un mejor resultado.

De esta forma, Cobresal comienza a escalar en la tabla de posiciones del Clausura, llegando al puesto once con 9 puntos. En tanto, Audax Italiano se mantuvo con 10 unidades en la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?