EMOLTV

U. Católica vuelve a meterse en la lucha por el título tras vencer a Antofagasta con doblete de Llanos

El elenco de Mario Salas fue muy superior al equipo de Beñat San José, aunque no pudo reflejarlo en el marcador y sólo logró imponerse por un ajustado 2-1.

12 de Marzo de 2016 | 21:40 | Emol
imagen

Llanos fue la figura de los cruzados.

El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica venció este sábado por 2-1 a Antofagasta, en el duelo válido por la fecha 9 del Clausura que se jugó en San Carlos de Apoquindo.

El conjunto cruzado se impuso gracias a los goles del delantero David Llanos (47' y 64'), mientras que el descuento de la visita fue obra del argentino Flavio Ciampichetti (69').

El elenco de Mario Salas fue el claro dominador del partido y tuvo las mejores ocasiones de anotar, sobre todo en la primera parte donde el portero Matías Dituro se alzó como la gran figura.

El meta de los "pumas" fue fundamental para que ambos elencos se fueran al descanso con un empate sin goles, luego de detener los remates de Christian Bravo, David Llanos y Jeisson Vargas, que amenazaban constantemente su pórtico.

El meta también contó con un poco de fortuna, luego que a los 35' y 38' el balón se estrellara en el arco tras sendos remates de Llanos y Bravo, respectivamente.

Sin embargo, la suerte no le sonrió en la segunda mitad del encuentro, pues a los 47' el ex ariete de Huachipato puso el 1-0 tras controlar en el área luego de una gran habilitación de Vargas.

En el 64', nuevamente Llanos aumentó las cifras con un gran remate raso desde fuera del área, que se coló en el ángulo inferior derecho de la portería de Dituro, que no alcanzó a llegar con la mano.

Cuando la UC dominaba las acciones y no se veía una chance para el descuento nortino, el árbitro Patricio Polic pitó una mano de Fernando Cordero y sancionó penal.

El delantero argentino Flavio Ciampichetti a los 69' se encargó de cambiar el cobro por gol, tras un gran remate cruzado inatajable para Cristopher Toselli, el cual terminaría sellando el marcador.

Con este resultado, la UC sumó 17 puntos y quedó a 3 unidades del líder Colo Colo (20) que mañana visita a Arica, mientras que Antofagasta se estancó en el quinto lugar con 13 positivos.

En la próxima fecha, los dirigidos por Mario Salas se miden como visita ante Palestino y los de Beñat San José reciben a Deportes Iquique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?