EMOLTV

La condenable acción de Diego Costa por la que arriesga una dura sanción en Inglaterra

El delantero del Chelsea protagonizó la polémica del fin de semana en Europa tras un reprochable acto contra un jugador del Everton, en la eliminación de su equipo de la Copa FA.

13 de Marzo de 2016 | 08:18 | Emol
SANTIAGO.- El delantero hispano-brasileño Diego Costa se descontroló en el partido que significó la eliminación del Chelsea de la Copa FA, tras agredir a Gareth Barry del Everton.

Los "Blues" cayeron por 2-0 con goles de Romelu Lukaku y dijeron "adiós" en la tradicional competición británica, pero lo que quedó para la posteridad fue el "mordisco" que le dio el atacante londinense al mediocampista.

Todo ocurrió en el minuto 84 cuando Diego Costa tuvo un encontrón y se descontroló, acercándose al cuello del volante con su mandíbula, acción que fue registrada por las cámaras y desató la polémica en Inglaterra.

El hecho hizo de inmediato recordar lo ocurrido con Luis Suárez en el año 2013, cuando mordió al serbio Branislav Ivanovic en el duelo entre el Liverpool y Chelsea. Entonces el charrúa recibió 10 fechas de castigo.

Ahora, la Asociación de Fútbol (The Football Association, FA) está a la espera del informe del árbitro Michael Oliver, que según los medios ingleses consignaría lo que hizo Costa y le podría acarrear una dura sanción, tal como sucedió con el delantero uruguayo que hoy milita en el Barcelona.

El juez tiene 24 horas para enviar su informe tras el partido, por lo que se espera que este lunes la FA tome una decisión sobre los pasos a seguir en este caso que ya dio la vuelta al mundo.

Mire acá el video de la reprochable acción del hispano-brasileño Diego Costa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?