EMOLTV

O'Higgins logra un valioso triunfo como visita en polémico duelo ante Huachipato

El conjunto de Miguel Ponce perdió en su estadio por la cuenta mínima y debió lamentar la mala anulación de un tanto que significaba el triunfo parcial para los acereros.

13 de Marzo de 2016 | 00:03 | Emol
imagen

El único gol del partido fue obra de Calandria.

Photosport
SANTIAGO.- O'Higgins de Rancagua consiguió este sábado un importante triunfo luego de vencer por 1-0 a Huachipato en el estadio CAP, en un duelo válido por la fecha 9 del Torneo de Clausura.

El único gol del partido lo marcó el delantero argentino Pablo Calandria a los 47', que le bastó a la visita para imponerse en Talcahuano.

Sin embargo, el choque no estuvo exento de polémica pues el cuadro de Miguel Ponce debió lamentar que le anularan un tanto en el primer tiempo, tras un off side que no existió.

Las acciones comenzaron bastante parejas en la Región del Biobío, con ambos elencos luchando el balón en mediocampo y sin crear mayores ocasiones de peligro de cara a los arcos defendidos por los metas Felipe Núñez y Jorge Carranza.

En el 40' llegaría la polémica en el CAP. Claudio Sepúlveda rompió las líneas de la zaga rancagüina por la derecha y envió un pase raso al centro, para la aparición de Javier Parraguez que la empujó adentro del arco.

Sin embargo, el guardalíneas levantó el banderín y el juez Francisco Arrué pitó el fuera de juego, el cual no existió. Así el elenco acerero vio la forma en que le anulaban lo que hubiera significado la apertura de la cuenta.

A los 45+1 vino la respuesta de los celestes. Gastón Lezcano ganó línea de fondo por derecha y envió un centro llovido al área, donde apareció el argentino Pablo Calandria para poner de cabeza el 1-0.

En el segundo tiempo, el elenco de la usina se fue con todo en busca de la igualdad, pero los pupilos de Cristián Arán supieron cuidar su ventaja y terminaron llevándose un importante triunfo para Rancagua.

Con este resultado, Huachipato quedó en el séptimo lugar con 13 puntos, mientras que O'Higgins ascendió al quinto puesto con 15 unidades, metiéndose en zona de clasificación a la postemporada.

En la próxima fecha el elenco negriazul recibe a San Luis de Quillota y los celestes se miden ante Unión Española en El Teniente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?