EMOLTV

Con un final de infarto, al Arsenal de Sánchez no le alcanzó y quedó eliminado de la FA Cup

El cuadro londinense, actual bicampeón de la competencia, estuvo cerca de empatar el encuentro en los minutos finales, pero no estuvieron finos de cara al gol y terminaron perdiendo por 2-1 y quedando fuera en los cuartos de final del certamen.

13 de Marzo de 2016 | 12:25 | Emol
imagen

Alexis no pudo darle la victoria al Arsenal, que quedó fuera de la FA Cup.

Reuters
SANTIAGO.- El Arsenal no podrá levantar la FA Cup por tercera temporada consecutiva. El cuadro de Alexis Sánchez cayó por 2-1 ante el Watford y quedó eliminado del certamen en los cuartos de final.

Y el chileno tuvo un gran cometido en la ofensiva del cuadro londinense, que intentó hasta el último minuto revertir el resultado negativo del lance, pero la poca eficacia frente al arco terminó por condenarlos.

El tocopillano mostró mucha movilidad desde el arranque del compromiso, siempre apoyando en el ataque e incluso replegándose para habilitar a sus compañeros. De hecho, así llegó la primera llegada de riesgo a los 9 minutos, cuando le anularon un gol a Olivier Giroud, tras un preciso pase del nacional, por fuera de juego.

De ahí en adelante las ocasiones de gol que generó el Arsenal fueron disminuyendo, mientras que el Watford comenzó a salir al ataque, principalmente de contragolpe.

Fue así que, recién a los 50 minutos, el delantero nigeriano Odion Ighalo recibió tras un tiro de esquina, aguantó la marca de Gabriel Paulista y de media vuelta remató rasante para abrir la cuenta en el Emirates Stadium.

El tanto golpeó a los pupilos de Arsene Wenger, que se vieron desorientados en el campo de juego y complicados a la hora de marcar, por lo que el segundo gol no tardó mucho en caer.

Corría el minuto 63 y el argelino Adlene Guedioura recibió a la entrada del área "gunner", donde de primera sacó un zapatazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del meta David Ospina, decretando el 2-0 parcial en el marcador.

Con la finalidad de revertir el marcador, el técnico del Arsenal hizo tres cambios, donde el que más gravitó fue el inglés Danny Welbeck. El puntero anotó el único descuento del lance (87') y tuvo varias oportunidades para empatar el marcador, aunque con poco éxito.

De esta forma, el Arsenal de Alexis Sánchez quedó eliminado en los cuartos de final de la FA Cup y perdió la oportunidad de revalidar la corona que ya habían obtenido en las dos ediciones anteriores del certamen.

Ahora, el tocopillano y sus compañeros tendrán la difícil misión de revertir la llave de los octavos de la Champions League ante el Barcelona, además de seguir luchando por el título de la Premier League.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?