EMOLTV

Matías Fernández volvió a la titularidad en la Fiorentina en empate ante Hellas Verona

El volante chileno estuvo los 90 minutos en el campo en la igualdad 1-1, resultado que dejó a la "Fiore" en el cuarta puesto de la tabla de posiciones.

13 de Marzo de 2016 | 15:05 | Aton/Emol
imagen

El volante chileno Matías Fernández.

AP
SANTIAGO.- El volante chileno Matías Fernández volvió a la titularidad en la Fiorentina, en el duelo ante Hellas Verona por la fecha 29 del Calcio italiano.

Y fue un resultado negativo para el cuadro del nacional, pensando en sus aspiraciones de clasificar a la próxima edición de la Champions League.

El conjunto "viola" desperdició la victoria y terminó empatando 1-1 en el epílogo del partido.

Si bien en el papel era un partido fácil para el elenco de Fernández, considerando que enfrentaba al colista absoluto del torneo itálico, la "Fiore" no pudo plasmar en el marcador aquella superioridad en ocasiones claras de riegos, y mucho menos en el marcador.

Eso sí, cuando el primer tiempo vivía sus últimos pasajes, un centro de Cristián Tello le permitió a Mauro Zárate (40') rematar al arco y, gracias a un desvío en un defensor, enviar el balón al fondo de la red.

Ya en el complemento, el trámite del partido no varió demasiado. Con un Fernández muy activo los 90 minutos, pero poco vertical en el juego, sumado al poco peso ofensivo, el cuadro "viola" no logró aumentar la cuenta.

De hecho, sobre el final del compromiso, Fiorentina se terminó complicando y permitiéndole al rival llegar a la igualdad definitiva: Eros Pisano (86') marcó el 1-1 con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Con esta paridad, Fiorentina acumuló 54 unidades tras 29 fechas disputadas, igualado con el Inter de Milán de Gary Medel en el cuarto puesto, lejos de la Roma que se encuentra en la tercera ubicación, con 59 positivos, en la lucha por entrar a la Liga de Campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?