El ídolo del Arsenal defendió la labor del DT chileno.
Reuters
SANTIAGO.- Thierry Henry, ex delantero francés y actual comentarista deportivo, dedicó su habitual columna en el diario inglés The Sun para alabar el trabajo de Manuel Pellegrini al frente del Manchester City.
La leyenda del Arsenal no ocultó su admiración por la labor del técnico chileno y se detuvo a analizar la campaña que ha realizado hasta ahora el conjunto ciudadano, que está a un paso de hacer historia.
"Manchester City enviará un fuerte mensaje si pueden llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez. Pero el aspecto más sorprendente de esto será cómo Manuel Pellegrini lo ha hecho bajo tal escrutinio", resaltó el ex futbolista.
"Tienes que sentir simpatía por él, porque lo ha hecho muy bien lidiando con un montón de lesiones, pero, más que eso, con tanta especulación sobre su trabajo", agregó.
Henry recordó además que "la temporada antepasada, el City ganó el título y la Copa de la Liga. Pero unos meses después la gente estaba cuestionando su trabajo, las actuaciones del equipo y si él debía mantenerse. Eso fue loco".
"Todo el mundo sabe que se está yendo, por supuesto, y Pellegrini aún tiene chances de ganar la Champions League y está peleando desde atrás del campo por el título de la Premier. Ganó la Capital One Cup y si no hubiera alineado un equipo joven ante Chelsea, aún podría estar luchando por la Copa FA", agregó.
Por lo mismo, el francés señaló que en su partida al final de la temporada "no habrá amargura, ningún mensaje ácido para él. Pellegrini no está en busca de venganza mostrándole a sus jefes lo que puede hacer mientras se preparan para reemplazarlo".
"Estás buscando salir con tu orgullo profesional intacto, y también haber llevado al club que diriges a un nuevo y más alto nivel. Alcanzando los cuartos de final de la Champions envías un mensaje a los hinchas y a todos en el club que ahora eres una fuerza en Europa. ¿Quién sabe dónde pueden llegar después de esto?", le dijo Henry al DT chileno.
"No sé cómo Pellegrini ha manejado todo esto mientras había tanta especulación sobre él. Incluso con los primeros ocho partidos de la temporada, cuando el City era brillante, las historias nunca se alejaron", lo defendió.
Finalmente, luego de todas las loas hacia el ingeniero y la defensa férrea que hizo sobre su trabajo, Thierry Henry selló sus dichos con una contundente frase: "La gente tiene poca memoria".