EMOLTV

Con dos errores de Herrera, la U de Beccacece se sigue hundiendo tras caer ante U. de Concepción

El portero no tuvo su mejor noche en el Nacional y fue el principal responsable de la dura derrota de los azules ante el conjunto del Campanil.

13 de Marzo de 2016 | 21:25 | Emol
imagen

El duelo se jugó en el Nacional.

El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile sigue sin convencer y cayó este domingo derrotado ante Universidad de Concepción por 3-1, en el duelo que se jugó en el estadio Nacional válido por la fecha 9 del Torneo de Clausura.

El conjunto del Campanil se impuso gracias a los tantos de Gabriel Vargas (4' y 21') y autogol de Johnny Herrera (29'), mientras que Patricio Rubio (71') marcó el descuento para los azules entrando desde el banco.

Sin embargo, el gran factor que decidió el compromiso fueron los dos errores del guardameta del cuadro laico, quien fue responsable del primer y tercer tanto de la visita.

A los 4', Manríquez disparó al arco tras un tiro libre, el portero azul no supo controlar el balón dejando el rebote en el área, donde apareció Vargas para decretar el 1-0.

El segundo tanto de la visita llegaría tras una gran jugada colectiva de los penquistas en el minuto 21. Renato González dejó en el camino a Gonzalo Jara y sacó un centro raso desde la derecha, Jean Meneses hizo una pantalla que engañó a la zaga azul y por el medio se metió Vargas para dejar las cosas 2-0.

Tras el tanto, el DT de la U, Sebastián Beccacece, sacó al juvenil Yerko Leiva y mandó al campo al delantero Patricio Rubio, quien no había sido considerado de la partida por su mal rendimiento en los duelos anteriores.

Pero en el 29' otra vez se equivocó Herrera. El meta rechazó al centro y el balón le cayó a Manríquez, que avanzó unos pasos y sacó un potente disparo que se estrelló en el poste derecho, rebotó en el cuerpo del portero e ingresó al arco, poniendo el 3-0.

En la segunda parte del compromiso, el técnico azul realizó una nueva modificación en su esquema, haciendo ingresar al volante de corte Sebastián Martínez en lugar del mediapunta Luis Fariña, hecho que sorprendió a varios considerando que su equipo debía remontar el marcador y mejorar en ataque.

Tras mucho batallar, la U encontró el descuento a los 71', cuando Fabián Monzón mandó un buen centro desde la izquierda para que por el segundo palo apareciera Rubio para anotar el 3-1 definitivo.

Con este resultado, los azules cayeron hasta el noveno lugar de la tabla con 11 puntos, mientras que el Campanil trepó a la octava posición al alcanzar 13 unidades.

Pese a la dura caída, la hinchada local despidió a su equipo con cánticos de apoyo, sobre todo pensando en el importante desafío que tendrán en la jornada siguiente.

En la próxima fecha, la U se mide ante Colo Colo en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno y el Campanil recibe a Audax Italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?